Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo

C
omo llegar a ser líder, de Warren Bennis es un libro que todo aquel que desea afrontar la vida con autodeterminación y desempeño debería leer.

De forma clara y práctica el nos da los pasos para encontrar el líder que llevamos dentro, pero no de un día par otro, sino mas bien con una búsqueda interior y además adaptando herramienta que tengamos a la mano.

Para elesta bien caro el hecho de que no nacemos siendo lideres, ni mucho menos. No tacha la aclaración de que tenemos dentro de nosotros mismos para llegar a serlos, pero descarta totalmente esa teoría de que aquellos que muestran liderazgo nacen con estas características.

Ser líder no significa solo comandar un estado, una empresa o una nación. Un líder es aquel que no tiene miedo de afrontarlos retos que le puede deparar la vida. Y que comanda pos si solo sus finanzas, su organización espiritual, su vida en general y además su casa, aunque no tenga quien gobernar, como es el caso de aquellos que viven solos.

Como dice un filosofo por hay, o se ha escrito nada de aquellos que no se atreven a alcanzar la vida. Y esa es una de las bases de un verdadero líder. No detenerse por elmiedo.

Si queremos ser lideres, lo primero que debemos enfocarnos es en que ya lo somos. Es una herramienta asequible en la mente humana, usando así la psicología para sentirnos como nos sentiríamos en ese rol, haciendo que pensemos como lideres y por ende actuemos como tales.

Como lo dije anteriormente la transformación de una persona promedio un líder en cualquier aspecto de suvida dispone de mucho sacrificio y entrega, pero además algunas pautas establecidas;

Un líder debe demostrarle a las personas a su alrededor que cuenta con confianza y seguridad, aunque esto no sea cierto, ya que muchos psicólogos han demostrado que aquellos que suponen ser algo en la forma en que se comportan, hablan o se desenvuelven es todo lo contrario a lo que son en la realidad, fuerade las mascaras.

Y cuando el autor se refiere a seguridad, no habla de que las personas que quieren convertirse en líderes deben convertirse en personas confianzudas, sino mas bien en aquellos que se conocen lo suficiente para saber lo que pueden o no hacer y además de eso que tener en cuenta que a pesar de que muchos digan que tal o cual cosa no esta a su alcance, seguir adelante con laseguridad de que así es.

Lo más importante que debe poseer un líder es el positivismo. Ser positivo te abre las puertas, hasta de lo desconocido. Ya que siempre encontraremos razones para parar y para justificar nuestra posición en la vida. Pero el liderazgo no depende de lo rápido que olvidemos estos aspectos negativos que se nos cruzan, sino mas bien la manera en la que los aceptamos.Cuando tenemos en claro lo que queremos y tenemos la seguridad que así pasara, aunque todo a nuestro alrededor nos lleve a pensar lo contrario, es una forma de ver la vida de una manera diferente.

La aceptación de lo malo de nosotros mismos, del mundo y de todos, y además la posición en la que nos pongamos en cada situación, por mas difícil que parezca son factores que nos llevaran alcambio y al crecimiento.

La capacidad de escuchar a los demás, y de aprender de ellos es una de las bases del líder eficaz. A lo largo de nuestra vida nos topamos con diferentes tipos de personas, que aunque no son perfectos, y muchas de las veces tienen mas cosas negativas que positivas, si aprendemos tanto de sus defectos, como de sus virtudes, creceremos mas, tanto mental comoespiritualmente.

Mientras vamos caminando por este camino en busca de la perfección, o mas bien a la cima de nuestro sueño de ser lideres, no encontramos además con limitaciones y obstáculos, que mas que para darnos mala espina o para destruir nuestros sueños, nos deben ayudar a llegar mas rápido donde queremos. Aceptando y aprendiendo también de las limitaciones de los demás, y por ende la forma en...
tracking img