Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Declaración del cardenal tensa la relación Estado-Iglesia en México
Una de las declaraciones del cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, quien acusó al alcalde de Ciudad de México MarceloEbrard de haber sobornado a magistrados del Supremo para beneficiar a las parejas homosexuales, elevaron la tensión entre la Iglesia Católica y los defensores del Estado.

La constitucionalidad detales bodas quedó avalada por la Suprema Corte de la Nación (SJCN) el 5 de agosto 2010, el día 12 del mismo mes se determinó que todos los estados debían reconocer esos matrimonios celebrados en lacapital y tres días después estalló la polémica con Sandoval Íñiguez.

La víspera de que la SCJN aprobara la constitucionalidad de las adopciones para las parejas de homosexuales dijo ante la prensa queEbrard y una serie de "organismos internacionales" habían sobornado a los magistrados para que aprobaran las bodas y las adopciones para parejas homosexuales.
(buscando información sobre esto meencontré que Marcelo Ebrard tenia también otro tipo de preferencias, por ese lado es una posibilidad de la causa por la que pudo haber apoyado eso, pero solo si tiene pruebas lo debería de haber dicho)"No sé si a alguno de ustedes les gustaría que lo adoptaran un par de lesbianas o un par de maricones. Creo que no", dijo el cardenal, quien se refirió al Alto Tribunal como la "Suprema Decepción"(la verdad esta frase tal y como la dijo esta equivocada por que esta faltando al respeto a esas parejas que tienen derecho a ser como quieren).

En esta acusación se afectó principalmente al jefede gobierno Marcelo Ebrard, a los magistrados de la Suprema Corte, así como también a los homosexuales, lesbianas y demás personas con preferencias iguales a su sexo, esto por las difamaciones y losinsultos hechos por el Cardenal Juan Sandoval.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard presentó una demanda civil por "daño moral" contra Sandoval y contra el portavoz de la...
tracking img