Derecho

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
¿Cuáles son los efectos de la política sofista en a política de hoy?


Los efectos de la política sofista en la política de hoy se pueden observar en la creencia ética y política, la cual tienemucha relación, ya que las dos tienen un importante punto en común que es: “El grado ético alcanzado por un pueblo imprime rumbo al progreso, crea el orden y asegura el uso feliz de la libertad.”(Discurso, Juan D Perón, 1949, cap. X).

Esto quiere decir que estas políticas llevan al campo de lo ético, haciendo enfrentar al hombre directamente con el mundo exterior, para así saber hasta que puntoesta dispuesta esa libertad. En cuanto al progreso este establece la moral de las leyes, lo que el hombre cree que es correcto. Para la sociedad todo esto significa el orden, la acción y el uso felizde la libertad.

Otro aspecto muy relevante es que entre las creencias sofistas y actuales es muy importante que tanto las instituciones políticas como cualquier persona común esta regida por unconjunto de normas políticas e institucionales establecidas llamadas leyes. Esto indica que toda comunidad humana posee unas leyes y unas instituciones que están en constante supervisión de estas.

Enocasiones es comprensible que los seres humanos se pregunten por su origen, su naturaleza, su libertad y del por que unas leyes. La primera solución a esta pregunta, la había dado el pensamientomítico al decir que las leyes vienen de Dioses. Tiempo después entro en relación con la versión del orden del universo, el orden del estado, y sin importar el sujeto estarán regidos en último término, poruna única Ley.

En otra instancia se tiene un gran momento que proviene del pensamiento ético-político en Grecia que consiste en el nacimiento de libertad de constituciones, cada país tiene suspropias leyes y cada ciudad sus propios reglamentos.



Esto gracias a tres factores de gran importancia:

Uno, el acercamiento que tuvieron con diferentes pueblos y costumbres permitiendo así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS