Derecho

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
COMPOSICIÓN:
La Corte se compone de 15 magistrados independientes, de los cuales no podrá haber dos de la misma nacionalidad. Serán elegidos por la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de lasnaciones unidas, por mayoría absoluta en votación separada no operando en este supuesto el derecho de veto de los miembros permanentes del Consejo, sobre la base de una nómina de candidatos que atales defectos elaborará el Secretario General de la Organización con los propuestos por los grupos nacionales de la Corte Permanente de Arbitraje, en su defecto, por los grupos designados por losrespectivos gobiernos (Arts. 4 a 12).
El estatuto y reglamento de la corte, prevén los incidentes de procedimiento que pueden suscitarse en relación con un asunto sometido a su jurisdicción:excepciones preliminares, medidas provisionales, reconvención, intervención de terceros.
Medidas provisionales:
La corte está facultada para indicar medidas provisionales de oficio o a instancia departe, si considera que las circunstancias así lo exigen. En atención a que la actuación de la corte va dirigida a prevenir la inminencia de un perjuicio irreparable con el peligro implícito de agravaciónde la controversia, pudiendo ordenarse en virtud de una jurisdicción establecida, esto es, basada en un título de competencia aparente, que después pudiera ser insuficiente para que la corteconociera del fondo del litigio y solicitar medidas provisionales pudiendo ser una medida de presión sobre un demandado.
Excepciones preliminares:
El demandado puede plantear excepciones preliminaresacerca de la jurisdicción de la corte y la admisibilidad de la demanda en el plazo fijado para el depósito de su contra memoria en la fase escrita.
Intervención:
Dos son las causas para interveniren un proceso para que el estatuto de la corte reconozca un tercer Estado:
1 Si considera que tiene un interés de orden jurídico que puede ser aceptado por la decisión del litigio.
2 Si está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS