Derecho

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
1. ¿Qué es un grupo social?

El individuo, considerado como un ser humano único, original, irrepetible, complejo, racional-emocional y social, nace dentro del grupo social reconocido como“familia”, independientemente de su conformación. Se considera que la naturaleza de todo individuo es eminentemente social en tanto que tiende a la agrupación humana porque la necesita.
Entender como losindividuos se transforman en seres sociales, es entender el rostro de la sociedad humana. Los seres humanos están educados dentro del grupo en el que nacen o dentro del cual crecen, y este es el responsabledel modo en que se desarrollen, piensen, sientan o crean. El individuo, desde que nace, forma parte de un grupo, el cual es el responsable de dar comienzo a lo que se conoce como socialización.
Losgrupos se clasifican en:
a) Primarios.- asociación pequeña y cálida que se basa en relaciones continuas, personales y estrechas, comparten experiencias, opiniones, creencias, sueños. Se apoyan ypreocupan mutuamente
b) Secundarios.- Agrupación de naturaleza impersonal en la cual las relaciones que existen entre los integrantes del grupo son limitadas e instrumentales. A diferencia delprimario, los miembros no tienen una relación bastante estrecha ni se conocen a fondo, ni siquiera necesitan caerse bien. Buscan lograr un objetivo y a ello se abocan. Los integrantes son sustituibles yno importa la duración en la relación, sino el logro de los fines.
2. ¿Qué es la socialización y cuáles son sus facetas?
Es el aprendizaje social mediante el cual se adquieren tanto el lenguajecomo las costumbres, los hábitos, los valores y las creencias. Es un proceso de influjo mutuo que se da entre una persona y sus semejantes, todos somos agentes de socialización, agentes de cambio, lohayamos advertido o no.

3. Describe los grupos sociales en los que participas en tu vida cotidiana; menciona sus características, costumbres y diferencias, menciona el papel o función que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS