Derecho

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
EE.UU. prorroga por otro año medidas contra narcos colombianos
Fuente: EL ESPECTADOR.COM
17 de octubre del 2012

Opinión
Con respecto a la decisión del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama de prolongar un año más la presión económica, mediante el bloqueo de las propiedades , bienes y acceso al mercado y sistemas financieros estadounidenses a los narcotraficantes colombianos, paradisminuir la violencia, corrupción y los daños dentro y fuera de EE.UU, ya que no es un secreto para el presidente Barack Obama ni para la opinión pública que esto genera una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional, la política exterior, y la economía de Estados Unidos. Yo opino que esta decisión es de gran ayuda para ambas partes (Colombia – EE.UU) puesto que no debemos dar elbrazo a torcer ante estos grupos que se dedican a generar daño, violencia, corrupción y un desnivel económico en los dos países, yo estoy segura que sabiendo aprovechar esta decisión y que el gobierno norte americano sepa aplicarla con un buen rigor y no se deje desviar por lo tentáculos del narcotráfico que muchas veces alcanzan a grandes figuras políticas de nuestro país, que a su vez seencargan de manipular y desviar cualquier tipo información e investigaciones para que no se vean manchados por la corrupción tan grande que desafortunadamente tenemos en Colombia. Por esta razón hay que seguir luchando para que pronto llegue el fin de esta fiebre que nos está matando a pasos acelerados.

Camila De Dios Chamucero Santacoloma

En paquetes de detergente, colombianos introducíancocaína a España
Fuente: EL ESPECTADOR.com
20 de noviembre del 2012

Opinión:
En la operación, que se desarrolló la guardia civil española en la isla de Tenerife, Madrid y Valladolid (norte), los agentes intervinieron 20 kilos de cocaína, se incautaron 105.000 euros en efectivo y 30 vehículos, detuvieron a nueve españoles y cinco colombianos , de igual forma hallaron un laboratorio dotado degran cantidad de productos químicos para adulterar la droga, así como prensas, máquinas de envase al vacío, medios de pesaje y otros utensilios.
Esta investigación se inicio el pasado mes de mayo, se descubrió que la cocaína llegaba a Tenerife procedente de Madrid oculta en paquetes de detergente, que previamente habían sido rellenados con la droga.
Con respecto a esta noticia creería que sedebe seguir trabajando fuertemente y ágilmente para ir disminuyendo todas estas ilegalidades y hacer de nuestro país un gran país, esperemos que las autoridades colombianas sigan trabajando fuertemente para eliminar este monstruo de la droga que nos tiene afectados a todos los colombianos y al mundo.

Camila de dios chamucero Santacoloma

Nuevos enfrentamientos entre rebeldes y ejército delCongo
Fuente: EL ESPECTADOR.com
20 de noviembre del 2012

Opinión:
Una columna de rebeldes congoleños del M23 entró este martes en Goma, capital de Kivu del Norte, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), y avanza hacia el centro de la ciudad y la frontera ruandesa, lindera.
Esta columna se enfrentó brevemente con soldados de las tropas regulares de RDC en un bulevar que bordeael aeropuerto y continuó luego su marcha hacia el puesto fronterizo ruandés de Gisenyi.

Los rebeldes pasaron sin incidentes delante de varios puestos de Naciones Unidas y se dirigían hacia el puesto fronterizo ruandés que da acceso a Gisenyi, ciudad ruandesa del otro lado de la frontera.
El M23 reanudó su avance el martes al alba tras el rechazo del gobierno congoleño de iniciar negociacionesy de desmilitarizar Goma, como lo habían exigido los rebeldes el lunes cuando llegaron a las puertas de la ciudad.
La rebelión congoleña del Movimiento 23 de marzo (M23), el jueves lanzo una ofensiva y desbordó al ejército congoleño, había detenido su avance el domingo a unos kilómetros del centro de Goma. Cerca de la frontera con Ruanda, numerosos habitantes se amontonaban para intentar pasar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS