Derecho

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
El desarrollo de los derechos humanos en México, comienza su carrera histórica desde la constitución de 1917, siendo el pueblo mexicano, principalmente el que tuvo la palabra para la ratificación deestos derechos. (En el mundo desde la Rev. Fran.).

Pero los orígenes de los derechos fundamentales se remontan a la constitución de Cádiz de 1812, primer documento constitucional en México, dehecho un año después, Morelos creo el primer documento mexicano de carácter constitucional y de derechos humanos, con –sentimientos de la nación (proclamando la abolición de la esclavitud y tortura,igualdad, derecho de propiedad, etc.) En 1814 nace la constitución de Apatzingán en Chilpancingo, otra constitución mexicana. Estos anteriores son las primeras declaraciones y reconocimientos mexicanos delos derechos de libertad humana individual y nacional. Empezándose a ratificar desde aquí los derechos de libertad de expresión e imprenta.

La constitución de 1824, primera real constituciónmexicana, ya en la vida independiente, cumpliéndose propiamente el derecho de nación independiente. Constitución que adopta por primera vez el sistema federal, que más le conviene al nuevo país, dejandoatrás y por escrito la monarquía constitucional. Derechos de los ciudadanos: el de libertad que es de pensar, hablar, escribir, imprimir, libremente lo que no ofenda a los derechos de otros. Igualdad.El de propiedad, en cuanto consuma, venda, exporta hasta donde la ley lo permita, propiedad privada. Y el de no haber por ley, aquella que designe el congreso. Inviolabilidad del domicilio,prohibición de aplicación retroactiva de la ley, abolición de la pena de confiscación de bienes. Abolición de tormentos, exigencia de legalidad en detenciones. Y por primera vez, la libertad de religión.En 1836 viene un retroceso con la promulgación de las 7 leyes constitucionales del congreso centralista, en cuanto a permitir solamente la religión católica, y reservar el gobierno para una cierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS