Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DELSEGUNDO BIMESTRE

MARIA EMILIA PORRAZ LAZARIN
FECHA DE NACIMIENTO 08 de Junio del 2066
FECHA DE OBSERVACIÓN:

María Emilia la mayoría de las veces llega sonriente al ambiente, saluda a sus compañeros y se pone a jugar o a platicar con ellos, y es por eso que en ocasiones se le dificulta empezar a trabajar, es decir ponerse su bata y esperar a la guía en su silla para que se lemuestre un trabajo, o elegir algún material para trabajar. Algunas otras veces llega un poco sentimental y busca el apapacho de la guía para después empezar a trabajar.

A la hora que Ma. Emilia comienza a hacer la rutina inicial se le dificulta colgar el sweater en el gancho y nos pide ayuda pero le recordamos que ella puede hacerlo sola, que lo intente y después de intentarlo varias veces lologra y se le ve la cara de satisfacción. Es importante que intente realizar su rutina diaria sola como vestirse, escoger su ropa, etc. Para que logre ser más independiente y se muestre más autónoma y así realice actividades por sí misma y resuelva distintos problemas que se le presenten dentro de su rutina diaria.

Cuando se trata de elegir material, muchas veces quiere lo que estánhaciendo sus compañeros, se le dificulta saber qué es lo que ella realmente quiere.
Ma. Emilia platica con sus compañeros, usando un volumen elevado de voz, el cual seguimos trabajado para moderarlo.

Las actividades que realiza en el área de Vida Práctica son cada vez más complejas en cuanto a la cantidad de pasos a seguir y en la precisión de los movimientos; entre ellas está lavar su mesa conjabón, marcos de vestir, lavar protector, etc. Estos ejercicios la ayudan al cuidado de su persona y del medio ambiente, pero sobre todo a seguir desarrollando su coordinación motora, la cual notamos que es adecuada para su edad. Su concentración le permite seguir
En orden la secuencia de los ejercicios, sin embargo muchas veces se distrae para platicar con sus compañeros. Esta área es una de susfavoritas.

Ma. Emilia está muy motivada con los números todos los días quiere trabajar en el área de Matemáticas, es capaz de relacionar cantidad y número del 0 al 9, haciendo ejercicios de conteo con las cuentas de colores y con las barras numéricas así como trazando los números en la arena y ya estamos empezando con la pizarra (0 y 1).

Conoce algunas figuras y cuerpos geométricos. Conocecírculo, triángulo, cuadrado, rectángulo y óvalo así como cono, cilindro, esfera y cubo.

Ma. Emilia disfruta mucho el área de Expresión, la cual le ha permitido descubrir diferentes formas de expresarse, así como manipular y conocer distintos materiales. Trabaja con los bloques de construcción, rasgar papel, collage, masa, crayolas y gises. Sus dibujos son producciones que se pueden comprendera simple vista, y le gusta utilizar todos los colores. La mayoría de las veces dibuja a su familia o a sus amigas.

Utiliza el lenguaje para hacerse entender, expresar sus sentimientos y argumentar, cuando algo no le parece nos dice o le dice a sus compañeros que es lo que le molesta o le gusta. Ma. Emilia expresa sus ideas de una manera muy clara.

Ma. Emilia explora libros con suscompañeros. Cuando la Guía lee, ella responde correctamente a las preguntas de comprensión que se le hacen, aunque algunas veces no se siente tan segura de contestar y se espera a que contesten sus compañeros.

Esta muy entusiasmada con los mapas, los arma y conoce perfectamente los nombres de los continentes y ya empezamos a trabajar con algunos países y océanos, es importante mencionar que cuandorealiza estos trabajos logra concentrarse por periodos prolongados.

Ha logrado una mejoría en su tonicidad, coordinación, fuerza y equilibrio, lo que hace que ejecute cada vez mejor los ejercicios de movimiento: rodar, trepar, deslizarse.

A la hora del refrigerio Ma. Emilia come poco no siempre se termina su lunch y trabajamos mucho con ella en que si abre algo debe terminarlo, que se...
tracking img