Derecho

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
La cultura inglesa nace de la función de la nobleza normanda con la población anglosajona, provista de sangre romana esto es en el siglo XI, se unificó este derecho a través de las decisiones de lostribunales reales de justicia en las costumbres locales para corregir los excesos y rigores de este derecho unificado denominado common law (derecho común). Los participantes se dirigían al rey quiena través de su confesor (cancilleres) suavizaron las normas aplicando los principios de equidad como lo habían hecho antes de los pretores romanos.
El sistema anglosajón a pasado Ingl. A toda suscolonias y ex colonias, comprendiendo naturalmente las que conformaran en gran parte de los Estados Unidos de Norte América y Canadá.
El principio en el que se basa el common law es que los casos sedeben resolver tomando como referencia las sentencias judiciales previas, en vez de someterse en exclusiva a las leyes escritas realizadas por los cuerpos legislativos. Este principio es el que distingueel common law del sistema del Derecho continental europeo y del resto de los países. Mientras que en el ámbito jurídico continental, los jueces resuelven los casos fundamentando sus sentencias enpreceptos legales fijados con antelación, en el common law, los jueces se centran más en los hechos del caso concreto para llegar a un resultado justo y equitativo para los litigantes.
Cuando se reúneun número de sentencias judiciales sobre una serie concreta de respuestas semejantes, se extraen reglas generales o precedentes, que se convierten en guías orientativas para cuando los jueces tenganque resolver casos análogos en el futuro. Sin embargo, los casos posteriores puede contener distintos hechos y consideraciones derivados, por ejemplo, de cambios sociales o de diferentes condicionestecnológicas. Un juez del common law es por tanto libre para desmarcarse o disentir de la doctrina establecida por el precedente y disponer una nueva regla para la decisión, que a su vez se convertirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS