Derecho

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES UNIVERCITARIOS

INTRODUCCION A LA INFORMATICA

CONFERENCIAS

PROFESOR: JULIO CESAR SALDIVAR VILLANUEVA

ALUMNA: ANAHI DE LA CRUZ JIMENEZ

D-201

MAYO 2012PRISION PREVENTIVA Y DERECHOS HUMANOS

PONENTE: M. EN D. GERARDO CAMPOS MALAGON, JUEZ DEL TSJDF

La conferencia que nos fue impartida el día viernes 18 de Mayo del presente año al inicio mepareció algo aburrida; sin embargo conforme el ponente nos fue diciendo más aspectos sobre los derechos humanos y la prisión se me hizo algo interesante puesto que trato puntos importantes como lo que esla privatización que se refiere a privar de la vida a alguien; impedírselo.

Nos dijo que entre más requisitos se presenten o se den ante la ley más se asegura al individuo para efectos deaveriguación previa para tener por acreditado el proceso penal para efecto del gobernado; con lo que es posible traerle problemas al M.P ( Ministerio Público ).

Nos indico lo que es significa Dolo que noes nada más y nada menos que la culpa; hacer inferencia para conocer porque se cometió el crimen. La soberanía es un concepto muy importante que el ponente tomo en cuenta ya que nos menciono que estadado por encima del poder de los hombres.

Lo mas relevante que pude obtener de dicha conferencia es que la prisión preventiva otorga una pena anticipada teniendo como principio el cuerpo deldelito, ya que posteriormente el M.P ( Ministerio Público ) investigaba y hacia pruebas aunque ahora el articulo 185 constitucional no hablaba de la realización de pruebas ante la realización de un delito.El estado jurídico de inocencia nos dice que el individuo es “prorreo” lo que significa que en caso de deudas debe de absolverse solo en sentencia, posteriormente se nos menciona que la presunción deinocencia debe de constar con los siguientes aspectos:

1.- Conocer de que se le acusa a la persona detenida
2.- Alegar por él
3.- Dictar una sentencia
4.- Tener una etapa recursiva

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS