Derecho

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
INTRODUCCION


LA Constitución Bolivariana de Venezuela es innovadora en materia de derechos humanos, porque además de proteger los intereses individuales, extiende esa protección a los intereseslegítimos, colectivos y difusos.

ES por ello que se debe conocer a groso modo todo lo relacionado con los derechos humanos y garantías, y de los deberes que se encuentran plasmados en nuestraconstitución y esto abarca desde el artículo 19 al 31 explicados claramente en este trabajo.

De igual forma analizaremos todo lo concerniente al control difuso y control concentrado de nuestraconstitución, para así, tener una clara visión de cómo esta se protege ante una ley que colide con ella.

Se estudiara los Estados de Excepción que se refieren básicamente a: que en condiciones deexcepción y en razón de situaciones extremas del país, sean de tipo político, económico, social o ambiental, el gobierno necesita de unas herramientas para defender la paz de la República y a los venezolanos yvenezolanas, así como a las instituciones.

Entre otras indagaremos un poco sobre la reforma constitucional que supone la modificación de la Constitución de un Estado. La reforma constitucionaltiene por objeto una revisión parcial de la constitución y la sustitución de una o varias de sus normas que no modifiquen la estructura y principios fundamentales del texto Constitucional.CONCLUSION

El respeto y garantía de los derechos humanos, es un propósito general del estado venezolano, quien tiene la obligación de respetarlo y de garantizarlos,adoptando las medidas necesarias para lograr su satisfacción en la población y asegurar la prestación de determinados servicios.

La Constitución de 1999 establece, a lo largo de su titulo lll, unamplio marco de protección de los derechos humanos, tanto de aquellos contemplados en su propio texto como los que se encuentran desarrollados en tratados pactos o convenios internacionales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS