Derecho

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Historia e información general
Bosquejo Histórico
El Centro Universitario de Oriente (CUNORI), fundado en 1977, como parte del programa de descentralización y democratización de la educaciónuniversitaria. Su sede central está en la ciudad de Chiquimula, con una cobertura en los departamentos de Zacapa, Izabal y El Progreso.
Inicialmente, establecen las carreras de Técnico en Horticultura yTécnico en Porcinocultura; ambas se rediseñan curricularmente, dando paso a las de Técnico en Producción Agrícola y Técnico en Producción Pecuaria.
A partir de 1988, el Consejo Superior Universitario,aprueba la creación de la carrera de Administración de Empresas a nivel de licenciatura, con un enfoque curricular orientado a la especialidad en agroindustrias. Un año después se implementa laextensión de CALUSAC, para capacitar a los interesados en el idioma inglés.
Durante el año 1992 se complementa el nivel de la carreras agropecuarias, creando las licenciaturas de Ingeniero Agrónomo yZootecnista.
En 1994, el Consejo Superior Universitario acuerda aprobar y fundar la primera extensión universitaria, con sede en Puerto Barrios. Esta extensión inicia con la carrera de Técnico enAdministración de Empresas, con énfasis en Administración Aduanera, Administración Portuaria y Comercio Internacional. Actualmente estas carreras contemplan, la licenciatura; en 1995, la extensión implementala carrera de Técnico en Producción Agrícola, que también incluye la licenciatura respectiva.
Durante el año 1997, se implementa, en Programa Plan Fin de semana, en un proyecto cofinanciable aprobadapor Consejo Superior Universitario la carrera de pregrado de Auditor Técnico, junto con su licenciatura de Contador Público y Auditor la carrera de Gerencia en Desarrollo Comunitario, en un conveniocon Visión Mundial; en 1999, se implementa para Plan Fin de semana la carrera de Administración de Empresas.
Y por último, en enero del año 2000 se aprueban por el Consejo Superior Universitario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS