Derecho

Páginas: 49 (12220 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD “LOS ANGELES “DE CHIMBOTE
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS
ESCUELA PROFECIONAL DE DERECHO




CURSO : FILOSOFIA DEL DERECHO


ACTIVIDAD : Nº 1 Y 2


APELLIDOS : ESPEZUA RIVERA

NOMBRES : MARY EUDOCIA


CICLO : II


CUIDAD : PIURA


FECHA : 22 DE ABRIL 2012
















ACTIVIDAD DEAPRENDIZAJE I

Para comprender y profundizar en los conceptos indicados, lea desde la página 5 hasta 23 del texto base y elabore su propia apreciación sobre los conceptos que se indican.

SOCIOLOGIA.

1. Definición de la sociología


Una de las inconsistencias de esta ciencia es la de ser muy popular pero no saber casi nada sobre ella por ello uno de los primeros problemas aresolver es poder dar fácil explicación de algo que no es demasiado fácil explicación de algo que no es demasiado fácil en primer lugar por una juventud por lo cual no ha tenido suficiente tiempo parea desarrollarse y ofrecer resultados concretos.
Señala además el autor que la sociología nos enseña que lo que consideramos natural inevitable, bueno o verdadero puedo no serlo y que las cosas dadasde nuestra vida están influidas por fuerzas históricas y sociales anota además que la tarea de la sociología es estudiar el equilibrio que hay entre la reproducción social y la transformación social el primer concepto se refiere a como las sociedades siguen funcionando a lo largo del tiempo, mientras que el segundo se ocupa se los cambios que sufren.
Por último Ramón Soriano nos dice que lasociología jurídica se ocupa de la influencia de los factores sociales en el derecho y de la incidencia que este tiene a su vez, en la sociedad; la mutua interdependencia de lo social y lo jurídico

2. Imágenes actuales sobre el sociológico y la sociología


En muchos casos ante una visión social equivocada, el sociólogo ha sido visto como un sacerdote, un gurú o un adivino. Lacaracterística de cierta imagen que los sociólogos suelen tener de ellos mismos como profetas donde la sociedad se percibe como una dinámica expuesta a cambios y procesos de conflicto.
Estas características entroncan con la visión ingenua que en sus comienzos dio Comte. Como una nueva religión y si entre los sociólogos existen confusiones pasa en mayor medida entre los ciudadanos

3.Elementos para la comprensión de la sociología como disciplina científica.


De la sociología se ha llegado a decir que falta madurez, que los sociólogos solo se dedican a lo que es obvio, que abusan de la cuantitofrenia e incluso se ve como una nueva forma de brujería o agentes de un nuevo macro estado. Esta ciencia tiene todos los tópicos de una ciencia joven además de tener criticas quepuedan realizarse universalmente a todas las ciencias e incluso a la condición humana.
Actualmente se preocupa más de la realización de un esfuerzo concreto en lo social así como la situación en los bordes de la ciencia e incluso de un cierto enclaustramiento que lleva a la situación de mirarse dentro de la ciencia llegando a ser la propia ciencia el ámbito de estudio de los sociólogos.4. La explicación sociológica


¿Cuándo aparece la sociología? Aparece en nuestro tiempo histórico con la era industrial.
¿Por qué aparece la sociología? Por darse unas condiciones de madurez como la gran sensibilidad hacia lo social junto a condiciones intelectuales.
¿Para que surgió la sociología? A corto plazo para enfrentarse con la problemática social y a lo largo paraconstruir una ciencia social.
¿Con que orientación? Con la del método científico
Así la sociología se define como el resultado de aplicar en un contexto histórico los procedimientos de conocimiento del método científico a los fenómenos que acontecen en la esfera de lo social. La sociología necesita ser explicada. Forma parte del conjunto más amplio de saberes y se ocupa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS