Derecho

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
La edad media, comprendida entre el siglo V y el siglo XV, es catalogada como la época del oscurantismo puesto que fue la edad en la que el cristianismoestuvo en su máximo nivel, tanto a nivel político como a nivel social, el cual profesaba una ideología de pecado original.
La iglesia era quien gobernabaabsolutamente todo y tenia la autoridad necesaria para manipular la educación y el prototipo de sociedad que deseaban a su conveniencia. 
Las familias por logeneral, entregaban a sus hijos a los monasterios, siempre y cuando estos quisieran que sus sean monjes y estén al   servicio de Dios. Los jóvenes al cumplir lamayoría de edad podían abandonar el monasterio si así lo deseaban. De lo contrario, seguirían los pasos de sus maestros.
La educación en esta época eramanipulada por la iglesia; los saberes se entregaban en latín ya que la lengua materna no era adecuada para transmitir conocimientos. Se educaba a los niños bajo unadisciplina agresiva, donde el cariño y el afecto estaban completamente lejos de la pedagogía. La educación estaba regida por una filosofía que se basaba enRigor y Vigilancia, donde las letras entran con sangre. 
La infancia era considerada como una enfermedad que se curaba únicamente con la disciplina, gracias alrégimen político-religioso impuesto en la época, la infancia no fue valorada ni tenida en cuenta como   una etapa fundamental del ser humano. El objetivo dela educación era crear personas al servicio de Dios. Lo niños tenían prohibido jugar, hablar, cantar ya que eran síntomas del maleficio con el cual era... 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS