Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expediente Nº 429-96 / 708-97
Materia Variación de Régimen de Visitas
Juzgado 6º Juzgado de Familia / 6º Sala de Familia
Demandante Roberto Castillejo Ibarra
Demandado Luisa Doubnia Pyzuk

El presente proceso de Variación de Régimen de Visitas lo interpone el demandante Roberto CastillejoIbarra en el año 1996 quien tiene la custodia y tenencia temporal de sus tres hijos: Roberto (8 años), Romina (5 años) y Nikolay (3 años), contra su esposa Luisa Doubnia Pyzuk ya que alega que la demandada no cumple con el régimen de visitas que se estableció con anterioridad por el Juzgado competente en el año 1995.

ANTECEDENTES

Ambos padres se casaron en 1989 y se separaron legalmente en elaño 1996, siendo la madre quien abandonó el hogar sin sus menores hijos en 1995.

La demandada interpuso con anterioridad un proceso de Tenencia en 1995 y pese al Juzgado darle la tenencia, en la audiencia conciliatoria llegaron a un acuerdo en el cual el padre tendría la custodia y tenencia temporal (36 meses) de los menores y la madre estaría sometida a un régimen de visitas que señala losdías sábados y domingos de 10:00 a.m a 06:00 p.m para que ésta pueda visitar a sus hijos, además de los cumpleaños de los niños, día de la madre, el 24 y el 31 de diciembre.

DEMANDA

El demandante pretende que se otorgue un nuevo régimen de visitas que sea más favorable para sus menores hijos, dado al constante desinterés e incumplimiento del mismo por parte de la demandada.

El padre en elpresente proceso, solicita al Juzgado varios requerimientos en contra de la demandada debido al incumplimiento en el horario del régimen de visitas (por lo cual solicitó que se abra un cuaderno de visitas) que generaba falsas expectativas en los niños al esperar en vano a su madre; y además porque estas visitas fuera del horario establecido las realizaba con su actual conviviente con el que tieneademás una hija de 3 meses.

El demandante alega que la madre al realizar estas visitas con su conviviente perjudica emocionalmente a los niños, además del perjuicio emocional que les causaba yendo a su centro educativo con su actual pareja cuando los niños no querían verla.

CONTESTACIÓN DE LA DEMANDA

La madre alega que tuvo que ceder la custodia y tenencia temporal de sus hijos aldemandante ya que al ser ella nacional de Argentina, no contaba en ese momento con recursos ni familiares que la apoyen para tener la tenencia de los menores, y que el demandante aprovecha esa situación para poner a sus hijos en contra de ella. El padre alega que ella nunca mostró interés por sus hijos y que al desempeñarse como modista de alta costura contaba con un negocio que le era bastanterentable para ocuparse de sus hijos.

La demandada alega que el demandante obstaculizaba sus visitas además de cortarle comunicación telefónica con sus dos hijos mayores y que las veces que incumplió con las visitas fue debido al difícil embarazo y posterior estado puerperal en el que se encontraba.

Durante el presente proceso, se realizaron entrevistas a los niños y visitas a los hogares de lospadres ordenadas por el Juzgado, en las que determinan que los niños presentan inestabilidad emocional, por lo que requieren tratamiento psicológico. En el examen hecho a la madre se muestra que presenta inestabilidad e inmadurez emocional, mientras que los exámenes hechos al padre arrojan una situación normal. En las entrevistas, los niños muestran rechazo a la madre especialmente a su nuevocompromiso y al hecho que haya abandonado el hogar, expresando que las peleas que tenía con su padre eran siempre motivadas por ella, razón por la cual no quieren verla. El menor hijo de tres años debido a su edad es el que todavía tiene contacto con la madre. Las visitas sociales reflejan que el padre y la madre, respectivamente, viven en un ambiente adecuado para sus hijos.

PRIMERA INSTANCIA...
tracking img