Derecho

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
REQUICITOS PARA REDACTAR UNA DEMANDA
Pueden surgir conflictos en el ámbito laboral y no haber más lugar para la negociación. Ante estas situaciones puede acudirse a una demanda laboral para hacercumplir los derechos de los que el trabajador es legítimamente poseedor, por supuesto, redactar una demanda es un trabajo que compete al especialista en derecho, pero siempre es importante saber cómo sehace.
A quién se dirige la demanda
Al redactar una demanda debe estar dirigida a alguien en particular o posible de identificar, y la relación que nos vincule con el demandado deberá surgir de uncontrato laboral, respecto del cual las partes tienen derechos y obligaciones. Es necesario saber el domicilio real del demandado o, presentada la demanda, denunciar en ella el domicilio en el que secree reside aquél.
El porqué de la demanda
Hay que tener en claro cuál es el objeto de la demanda, es decir, las razones que impulsan a redactar una demanda en contra de una persona determinada.Suele aclararse al estructurar la demanda con el encabezado "objeto", cuál es el propósito que se persigue, haciendo una descripción detallada de lo que se pretende con la presentación de la demanda anteel juez.
Los hechos de la demanda
Será conveniente realizar una descripción sintética de los hechos que motivaron redactar una demanda en contra del empleador, como lo que describe es una serie deacontecimientos, para ser tenidos por ciertos deben acreditarse y será necesario contar con medios de prueba, como testigos, informes de organismos públicos o privados, comprobantes de salariospercibidos, la confesión de las propias partes en conflicto, otras decisiones judiciales similares, opiniones de especialistas en derecho, entre otros. Lo importante es que sirvan como medio de prueba yestén autorizadas por las leyes y por el juez que interviene en el juicio.
El derecho que fundamenta la demanda
Así mismo, para que al redactar una demanda el juez acepte lo que se esté reclamando,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS