Derecho

Páginas: 100 (24967 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”
ASIGNATURA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN II









PROPUESTA PARA MEJORAR LA ILUMINACIÓN DE LA CALLE QUE DA ACCESO AL COMPLEJO DE LA U.E.N. EL LIBERTADOR PARA LA SEGURIDAD DE LOS ESTUDIANTES DE LA U.N.E.S.R.Participantes:
Carvajal, Mabel C.I. 14.568.072
Monsalve, Yessenia C.I. 12.357.490
Quintero, Alexis C.I. 11.798.148
Sanoja, Yurly C.I. 14.935.100
Velásquez V., Franklin E. C.I. 11.930.938

Facilitadora: Prof. Carmen Simancas





Caracas, Octubre 2012

CAPÍTULO I


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



Los sistemas de alumbrado son de gran importancia ya quecon ellos la humanidad a través del tiempo ha podido realizar obras que contribuyan al bienestar y desarrollo de la sociedad, dichos sistemas son utilizados en las distintas áreas de construcciones y desarrollos urbanísticos, por esta razón es que el hombre se ha visto en la necesidad de corregirlos y mejóralos obteniendo más beneficios de los mismos.

Un óptimo sistema de iluminación en loslugares y las horas que no se puede obtener luz natural es indispensable para el desenvolvimiento de las actividades educativas, entre otras, del ser humano. Por tal motivo el hombre se dedica, para la práctica de ésta disciplina, gran parte de su tiempo. Siendo necesario que cuente con buenas instalaciones, tanto en lo que respecta al espacio físico, iluminación, como a los distintos equipos ymateriales que se requieren para llevar a cabo las distintas tareas que conllevan las actividades educativas dentro y fuera de las instalaciones designadas para tal fin, sobre todo durante las horas nocturnas.

La U.E.N. El Libertador, al igual que la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (U.N.E.S.R.), son instituciones enfocadas en la educación de los individuos que integrannuestras sociedades y motivado al constante crecimiento de la población estudiantil y por la falta de infraestructura, la UNESR, desde hace varios años ha suscrito diversos convenios a nivel nacional con diferentes entes, tanto públicos como privados, para la educación de individuos, en Pro de solventar en gran medida la falta de infraestructuras y espacios físicos propios.

Estos conveniosse desarrollan en las infraestructuras de los entes privados o públicos con los que son suscritos, es así que la U.E.N. El Libertador, apoya a la U.N.E.S.R. en la formación de sus estudiantes, brindando parte de sus espacios e infraestructuras como sede de capacitación estudiantil en el horario nocturno a los participantes de dichos convenios

Con el trascurrir del tiempo, la infraestructurae instalaciones de la U.E.N. El Libertador se ha venido deteriorando por diversas razones y circunstancias; a causa del inapropiado mantenimiento con que se deben contar para el buen funcionamiento de ésta institución educativa, sin embargo algunos deterioros se han reparado en varias oportunidades, como una forma de mantenimiento en el marco de su constante lucha por mantener y superar sunivel Educativo e Institucional. Uno de los deterioros que se observa es la falta de iluminación por la inoperatividad de los postes de alumbrado ubicados desde el portón principal, en el ala norte, (frente a la avenida Francisco de Miranda), hasta la entrada del edificio principal del complejo. Lo que trae como consecuencia la inseguridad y falta del bienestar de los estudiantes de laU.E.N.S.R..

La U.E.N. El Libertador ha brindado gran apoyo a un colectivo de integrantes de varios convenios, suscritos por la U.N.E.S.R., sin embargo, como se menciona anteriormente, hoy día ésta casa de estudios no cuenta con la mejor infraestructura con respecto a su alumbrado externo, tal como se puede evidenciar en la calle que da acceso a sus instalaciones. Por dar una muestra de ello, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS