Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14775 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
MAGISTRADO PONENTE Dr. ALBERTO MARTINI URDANETA
Expediente Nº 2001-000129
 
Mediante escrito de fecha 25 de septiembre de 2001, el ciudadano JORGE GUILLERMO ANGULO SANTANA, venezolano, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cédula de identidad N° 5.216.005, en su carácter de trabajador del Banco Industrial de Venezuela, C.A., asistido por el abogado en ejercicio JOSÉ FELIPE MONTESNAVA, de este domicilio e inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 21.269, interpuso Recurso Contencioso Electoral contra la Resolución N° 010906-246 de fecha 6 de septiembre de 2001, emanada del Consejo Nacional Electoral, que declaró Sin Lugar el Recurso de Reconsideración por él interpuesto, en virtud de lo cual fue excluido del Registro de Electores del Sindicato de Trabajadores del BancoIndustrial de Venezuela (SINTRABIV).
Por auto de fecha 26 de septiembre de 2001, el Juzgado de Sustanciación solicitó al Consejo Nacional Electoral los antecedentes administrativos del caso e informe sobre los aspectos de hecho y de derecho relacionados con el recurso, todo lo cual fue presentado en fecha 3 de octubre de 2001.
Por auto de fecha 8 de octubre de 2001 fue admitido el recurso, por lo quese ordenó emplazar a los interesados mediante cartel a ser publicado en la prensa, la notificación de los Ciudadanos Fiscal General de la República y Presidente del Consejo Nacional Electoral y solicitar a la Comisión Electoral del Sindicato de Trabajadores del Banco Industrial de Venezuela (SINTRABIV), informe sobre los hechos controvertidos y la documentación relacionada con la causa.
Consta enautos que el Cartel de Emplazamiento a los interesados fue expedido, retirado, publicado y consignado ejemplar de tal publicación, oportunamente.
Mediante escrito de fecha 18 de octubre de 2001, los ciudadanos JOHNNY D’OCCHIO y TITO PEÑA, en sus respectivas condiciones de miembros de la Comisión Electoral Nacional del Sindicato de Trabajadores del Banco Industrial de Venezuela (SINTRABIV),expusieron lo que consideraron conducente al recurso y consignaron recaudos.
En fecha 24 de octubre de 2001, el recurrente presentó escrito de alegatos.
Mediante escrito de fecha 25 de octubre de 2001, el ciudadano CARLOS ÁLVAREZ, asistido de abogado y en su condición de aspirante al cargo de Presidente por la plancha N° 7 en el proceso electoral de SINTRABIV, compareció como tercero interesado, yexpuso alegatos.
Por auto de fecha 29 de octubre de 2001 la causa se abrió a pruebas por un lapso de cinco (5) días de despacho, y sólo el recurrente hizo uso de tal derecho. Posteriormente, mediante escrito de fecha 6 de noviembre de 2001, el ciudadano CARLOS ÁLVAREZ, con el carácter de tercero, promovió pruebas.
Por auto de fecha 7 de noviembre de 2001, el Juzgado de Sustanciación admitió laspruebas promovidas por el recurrente y declaró inadmisible por extemporáneo el escrito de pruebas presentado por el tercero.
Mediante escrito de fecha 8 de noviembre de 2001, el recurrente y el ciudadano CLAUDIO RIVAS, solicitaron amparo cautelar, en virtud de lo cual por auto de fecha 12 de noviembre de 2001 se acordó abrir expediente separado a los fines de su decisión (Exp. N° 2001-000183).Mediante escrito de fecha 19 de noviembre de 2001, el ciudadano CARLOS ÁLVAREZ, asistido de abogado, consignó copia simple de documental pública inherente al proceso, y solicitó a la Sala “... se le adjudique a la plancha N° 7 la Presidencia y la Secretaria General de dicho sindicato, ... Así mismo, solicitamos que el resto de las Secretarías sean adjudicadas en proporción a los votos obtenidos porcada plancha, y se tome en cuenta la representación proporcional de las minorías, ...”.
Mediante escrito de fecha 20 de noviembre de 2001, el recurrente presentó Conclusiones.
Por auto de fecha 22 de noviembre de 2001, a los efectos de decidir la causa se designó ponente al Dr. ALBERTO MARTINI URDANETA.
En fecha 6 de diciembre de 2001 fue publicada decisión N° 194, mediante la cual se...
tracking img