Derecho

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Según la legislación española, los animales no pueden hacer tal cosa. El Código Civil, en el Artículo 29 del Título II, otorga la personalidad civil a la persona natural “que tuviere figura humana yviviere veinticuatro horas enteramente desprendido del seno materno”.
La legislación también resalta que las donaciones de bienes se hacen entre humanos. Estas se consideran en el Artículo 618 un“acto de liberalidad por el cual una persona dispone gratuitamente de una cosa en favor de otra, que la acepta”, lo cual excluye de un modo implícito la donación de bienes a animales. Si miramos alordenamiento civil, en el Artículo 763 del Código, también se refiere a la figura del heredero como una “persona”.
En EEUU es diferente, ya que, recientemente, la multimillonaria hotelera Leona Helmsleydejó en herencia 12 millones de dólares a su perro Truble, aunque el administrador será el hermano de la finada.
Seguro que alguna vez ha escuchado en las noticias que un millonario de Estados Unidoso Europa dejó toda su fortuna y dinero a su perro o a su gato o a otro tipo de mascotas.Al escuchar la noticia inmediatamente nos asalta la duda si en el Perú también se podría hacer lo mismo.¿Podría yo dejar toda mi herencia, fortuna, dinero y demás a mi mascota?
Vamos por partes.
1. Existencia de un testamento válido. En primer lugar estamos ante un supuesto donde existe un testamentototalmente válido donde el testador, es decir la persona que va a morir dispuso que es lo que iba a pasar con sus bienes al momento de morir.
Es justo en esas disposiciones testamentarias donde el testadorquiere poner que sus bienes pasen a su mascota ... ¿lo podrá hacer?.
2. Límites de libre disponibilidad. En segundo lugar en el Perú el testador no puede disponer de la totalidad de sus bienes sitiene herederos forzosos (son herederos forozosos los hijos y los demás descendientes, los padres y los demás ascendientes, y el cónyuge).
En caso de tener herederos forzosos constituidos sólo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS