Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A) El pago de la suma de la suerte principal de $ 4,000.00 Cuatro Mil Pesos Moneda Nacional por concepto de Suerte Principal, según se desprende del pagare que adjuntamos.
B).- Elpago de los intereses moratorios al 5% mensual causados hasta la fecha a razón del tipo legal así como los que se sigan causando hasta el total de su liquidación del adeudo.

C).- Elpago de los GASTOS, COSTAS Y HONORARIOS PROFESIONALES, que se originen con motivo de la tramitación del presente juicio.
Por lo anterior nos fundamentamos en la siguiente narración de hechos yfundamentos de derecho:

PRIMERO: El día 20 de octubre del 2008 dos mil ocho los ahora demandados JOSÉ DE JESÚS TENA y GILBERTO NIETO P. suscribieron un pagare que exhibimos en la presente,y valioso este por la suma de $4,000.00 cuatro mil pesos moneda nacional a favor del señor ENRIQUE LEÓN ROJAS, para en caso de incumplimiento y como fecha de vencimiento el día 20 de noviembre del2008, acreditamos lo anterior con el documento base de la acción que adjuntamos a esta demanda. (Anexo uno)
A) Resulta de que los demandados antes referidos no ha cubierto los documentosbase de la acción, no obstante los múltiples requerimientos que en la vía particular les ha hecho nuestro endosante, motivo por el cual demandamos su cobro en la vía judicial;
MEDIOS DE PRUEBA.A).- CONFESIONAL. Prueba que ofrecemos para acreditar cabalmente todos y cada uno de los hechos de la demanda y con la que acreditamos además que los demandados son quienes firman eldocumento base de la acción y adeuda lo reclamado y de conformidad además con los artículos 1198 y 1401, relativos al código de comercio. Prueba esta que deberá de estar a cargo de los demandados, losseñores JOSÉ DE JESÚS TENA en cuanto deudor principal y el señor GILBERTO NIETO P. en cuanto aval, a quienes solicitamos se les sea citado el día y hora que su señoría sirva fijar para su desahogo, se...
tracking img