Derecho

Páginas: 15 (3636 palabras) Publicado: 19 de junio de 2009
JUEGOS TECNOLGICOS INFANTILES

Integrantes: Yessica Caicedo
Yuraima Contreras


San Cristbal, Abril 2008
En los tiempos actuales la tecnologa reina en el mundo y se torna en una necesidad fundamental para el desarrollo de la raza humana, observamos que desde el momento de la concepcin la tecnologa se encuentra presente hasta el fin de nuestras vidas, inclusive la tecnologa formaun papel fundamental en la bsqueda de la preservacin de los seres vivientes.

Ahora bien, en virtud que las innovaciones tecnolgicas cada da se hacen ms necesarias en el desarrollo de la humanidad, veremos como es el comportamiento de los nios con respecto a los juegos tecnolgicos actuales.

En el caso que nos atae, los juegos tecnolgicos ayudan a los nios en el desarrollo de la personalidad,pues debemos recordar que prestigiosas marcas como Matel, Fisher-Price, VTech, entre otras han creado un sin fin de juegos tecnolgicos que coadyuvan al sistema psicomotor del beb.

Sin duda los juegos tecnolgicos contribuyen a desarrollar habilidades valiosas en los nios, por ejemplo, promueven la coordinacin fina, rapidez, concentracin, perseverancia, tolerancia a la frustracin y el usosimultneo de varias vas sensoriales. Sin embargo, no potencian el desarrollo emocional de los menores porque, en la mayora de los casos, la interaccin del pequeo con el juguete es unvoca, lo que impide la generacin de destrezas sociales. As lo da a conocer la sicloga Mara Elena Gorostegui.

Observemos a un beb de 3 a 4 meses, su comportamiento frente a juguetes tales como mviles, sonajeros, juguetescon sonidos y colores vivos.

Hoy da las peticiones de los nios en sus cartas a San Nicols y el nio Jess son juguetes tecnolgicos, valga decir telfonos mviles, juguetes electrnicos, muecas con inteligencia artificial, vehculos motorizados y quiz el regalo de la temporada, las consolas de videojuegos. Es decir una nueva generacin de ciberjuguetes, que integran lo ltimo en tecnologa con lamodalidad interactiva, tal y como lo indica el Sr. Leander Kahney Wired quien es editor de noticias en Wired News y autor de Culto de Mag blog y dos libros sobre tecnologa de la cultura.

Kahney realiz un reportaje en donde cuatro (04) nios de 3 a 7 aos, Nadine de 7 aos, Milo de 6 aos, Olin de 4 aos, y Lyle de 3 aos pusieron a prueba varios juguetes, entre ellos, libros interactivos, consolas dejuego manuales y perros robticos.

Hubo resultados de todo tipo: algunos fantsticos, otros no tanto.

Los nios jugaron muchsimo con el juguete de la casa VTech el cual se llama: Alphabet Classroom, en particular Olin, de 4 aos. Le encant golpear las letras para ver saltar a los nios y orlos hablar. Tambin le gustaron las actividades ms estructuradas, como "Guess Who" (Adivina quin), en la quese deben realizar tareas como encontrar al nio con camisa roja, etctera. En general, el Alphabet Classroom fue en xito con todos los nios, aunque los mayores -Nadine y Milo-no tardaron en dominar los tests, de modo que ahora el juguete no los incentiva a seguir jugando. "El juego que realmente me gust fue el de buscar gente, se es muy divertido", dijo Nadine.

Tambin jugaron con Fly DiscoverGlobe (a partir de 3 aos): Fly
Discover Globe es un globo terrqueo interactivo, que habla; introduce a los nios al conocimiento de la geografa elemental, los nombres de animales y sus correspondientes hbitats.
Para recorrer el globo terrqueo se utiliza un avin comandado por medio de un joystick que planea sobre la superficie terrestre. Al llevar el joystick hacia la derecha o la izquierda, el globogira; cuando se lleva el joystick hacia arriba o hacia abajo, el avin cambia su rumbo en la direccin correspondiente. Al pulsar el botn rojo del joystick, el globo brinda informacin o canta alguna cancin relacionada con el rea -o animal-hacia donde se dirige el avin.

El globo terrqueo presenta tres modalidades de juego diferentes, empezando por una actividad de vuelo libre en la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS