Derecho

Páginas: 8 (1843 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Para poder realizar el trabajo final del segundo modulo ¨La edificación de la Competencia. Motriz, lleva a la práctica dos sesiones de educación física en la Escuela Primaria ´´ Prof. Enrique C. Rebsamen” de esta localidad.

El trabajo lo realice en el grupo de 2 ´´A´´ y el propósito de mi primera sesión y basándome en la dosificación mensual fue:Que los alumnos realizan diferentes formas de lanzar una pelota de vinil.

En la segunda sesión el propósito consistió en reafirmar las distintas formas de realizar un lanzamiento utilizando pelotas de diferentes tamaños.

Empiezo por describir cada una de las actividades que realice en la primera sesión para que así quede de manifiesto de que manera el alumno va poco apoco dándole sentido a su propia acción y va tomando conciencia de lo que el es capaz de hacer, y también de lo que no es capaz de hacer, es decir, de reconocer sus limitantes.

Con la primera actividad que empecé la sesión se llama ´´Busco un lugarcito´´. Aquí los niños se desplazaron por toda la cancha entonando la canción y al termino de esta se quedaban quietos y procurando quedar lejosde un compañero para ocupar todo el espacio de la cancha. Primero se desplazaron caminando normal, de puntas, de talones, con pasos largos, de lado, y no faltaron los alumnos que proponían de que otra manera realizarlo por ejemplo: corriendo, saltando, de canguro, saltando con un pie, bueno esta actividad funciono mucho por que el alumno experimento muchas maneras de realizar la actividad.
En estasencilla actividad me di cuenta que el alumno empezó a edificar su competencia motriz, por ejemplo, al desplazarse por toda la cancha de diferentes formas ya que puso de manifiesto su estructura de organización espacio-temporal, primero para no chocar con sus compañeros y para quedar quieto cuando terminaba la canción, y luego para desplazarse, también manejo corporeidad ya que se puso enjuego su dominio de su cuerpo en cada desplazamiento, así mismo el ritmo interno y externo por que se movía entorno a la entonación de la canción, coordinación y equilibrio también estuvieron de manifisto al desplazarse cantando y saltando todas estas capacidades perceptivo-motrices. Ahora dentro de las capacidades físico-motrices podemos hablar de fuerza al realizar las diferentes formas desalto, de velocidad, al desplazarse de un lado a otro cambiando de dirección, de resistencia al soportar todas las formas y maneras de realizar la actividad con relación a las capacidades socio-motrices , se puso de manifisto la comunicación y la creatividad para inventar y proponer de que otra manera se podía realizar la actividad, también puedo decir que hubo interacción entre todos los alumnosya que todos participaron activamente.

La segunda actividad fue ´´El barco se hunde´´. En esta actividad se intentaba que los alumnos interactuaran más entre ellos, y que formaron equipos, que reaccionaran rápido y lo mas importante que se integraron con cualquier niño o niña.
En esta actividad pusieron de manifiesto sus capacidades perceptivo-motrices al desplazarse por el espacio dela cancha, no chocando con sus compañeros, en una temporalidad, es decir, aun tiempo tenían que buscar un equipo, también estuvo de manifisto su corporalidad y coordinación motriz al ganar un lugar dentro de numero de integrantes del equipo.De acuerdo a sus capacidades físico-motrices los alumnos pusieron de manifiesto la velocidad de reacción, agilidad y la resistencia al desplazarse y a la indicación formar el equipo.
Y también se pusieron de manifisto las capacidades socio-motrices al interactuar entre ellos, a la comunicación y en juego de ser aceptado en su equipo.

En la parte medular la mayoría de las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS