Derecho

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD LATINA
SEDE SANTIAGO
MAESTRIA EN SISTEMAS PROCESALES
ESTUDIANTE: KATHERINE HERNANDEZ
ID: 9-716-118

1. ¿Quien ejerce el Control Constitucional en Estados Unidos?
R. A consecuenciadel caso de Marbury vs. Madison del año 1803, el sistema judicial de control de constitucionalidad comenzó a gestarse en los Estados Unidos a fines del siglo XVIII. A partir de este caso se consagrael principio de que el poder judicial ejerce el control de constitucionalidad.
2. ¿Cuál es el termino para poner un secuestro?
R. Según el Artículo 1785 del Código Civil. El depósito judicial osecuestro tiene lugar cuando se decreta el embargo o el aseguramiento de bienes litigiosos.
3. ¿Caso de Doctrina de la Corte o de un Tribunal?
R. * Estrasburgo sentencia que la ‘doctrina Parot’ vulneraderechos humanos: El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado a España por haber aplicado a la miembro del comando Madrid Inés del Río Prada, con más de 3.000 años de condena nominal, ladoctrina Parot. Se denomina así al recuento del cumplimiento de la pena basado en una interpretación del Tribunal Supremo que en vez de aplicar los beneficios penitenciarios sobre el máximo de cumplimientode prisión, que eran 30 años, lo hacía sobre la totalidad de la condena. La consecuencia era que a todos los reclusos a los que les afectaba ya no podían salir a los 18 años de condena sino cuandohubieran apurado los 30 años de cumplimiento efectivo.
*El control de constitucionalidad de oficio “Vinculación entre la doctrina de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en torno al deber deseguir sus fallos y el control de constitucionalidad de oficio.”
4. ¿Inglaterra tiene constitución?
R. El Reino Unido (Inglaterra) no tiene ningún documento constitucional único. En este sentido, sedice que no tiene una constitución escrita, sino que tiene una no codificada. []Gran parte de la Constitución británica se plasma en documentos escritos, dentro de estatutos, sentencias judiciales, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS