Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULOS PARA EXAMEN DE DERECHO LABORAL DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO
DURACION DE LAS RELACIONES DE TRABAJO.
ARTÍCULO 35.- Las relaciones de trabajo pueden ser para obra o tiempo determinado o portiempo indeterminado. A falta de estipulaciones expresas las relaciones serán por tiempo indeterminado.
ARTÍCULO 36.- El señalamiento de una obra determinada puede únicamente estipularse cuando loexija su naturaleza.

SUSPENSION DE LAS RELACIONES DE TRABAJO
ARTÍCULO 42.- Son causas de suspensión temporal de las obligaciones de prestar el servicio y pagar el salario, sin responsabilidad parael trabajador y el patrón:
I.- La enfermedad contagiosa del trabajador:
II.- La incapacidad temporal ocasionada por un accidente o enfermedad que no constituya un riesgo de trabajo
III.- Laprisión preventiva del trabajador seguida de sentencia absolutoria. Si el trabajador obro en defensa de la persona o de los intereses del patrón, tendrá este la obligación de pagar los salarios que hubiesedejado de percibir aquel;
IV.- El arresto del trabajador
V.- El cumplimiento de los servicios y el desempeño de los cargos mencionados en el art. 5 de la cosnt, y el de las obligaciones consignadasen el art. 31, fracción III de la misma.
VI.- La designación de los trabajadores como representantes ante los organismos estatales, juntas de conciliación, conciliación y arbitraje, comisión nacionalde salarios mínimos, etc.
VII.- La falta de los documentos que exijan las leyes y reglamentos, necesarios para la prestación del servicio, cuando sea imputable el trabajador.

INDEMNIZACIONESARTÍCULO 50.- Las indemnizaciones a que se refiere el artículo anterior consistirán:
1.- Si la relación de trabajo fuere por tiempo determinado menor de un año, en una cantidad igual al importe de lossalarios de la mitad del tiempo de servicios prestados, si excediera de un año, en una cantidad igual al importe de los salarios de 6 meses por el primer año y de veinte días por cada uno de los...
tracking img