Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONTEXTO MUNDIAL
Elaborado por: Roberto Álvarez Ruiz
Frente a esas dos realidades, se desarrolla la Europa feudal, cuyo territorio se extendía básicamente sobre el occidente y el centro delcontinente con las invasiones de los barbaros y el mediterráneo en mapas y en manos de los musulmanes, Europa quedo aislado y dividida en pequeños reinos gobernados por reyes, príncipes y señores, queoriginalmente habían sido jefes de las tribus invasoras.
La iglesia católica era el principal vinculo de unión entre ellos y que el mapa era la única autoridad reconocida por toda Europa.
Entre elsiglo V y X, Europa constituyo lentamente la tierra era el principal puente de riqueza.
El imperio romano fue uno de los más afectados por las nivaciones de la caída de Roma del oriente y las formas deorganización que habían desaparecido casi por completo.
Para los siglos (VIII), ante la disgregación del imperio, existían en la zona otras formas de organización y culturas, muy distintas entre si:la Europa feudal, el imperio bizantino y el imperio musulmán.
Desde el año 200, y asta el siglo V los imperios de Europa y Asia se vieron expuestos alas constantes migraciones y ataque de diferentestribus nómadas: los Germanos Hunos y los Vanadlos entre otros.
El derrumbe del imperio romano y las invasiones de los pueblos bárbanos en Europa sumida en un caos. Muchos adelantos tecnológicosRomanos-como elevados de vapor –se olvidaron de la mayor parte dela población redujo el consumo de unos cuantos elementos.
Lo poco que llegaba se destinaba a casos de los señores ricos, así como a lospalacios y monasterios donde semejantes y a cultivar hiervas y especias y a experimentar con ellas.
Las monedas de oro solo se emplearon en el comercio de la distancia en los mercados locales Europeos deahí el oro extraído y acuñado en Europa fuera dar alas secas.
En la alta edad madia, entre los siglos V y IX, la mayor parte de los intercambios se asían en especie es decir, por medio del trueque...
tracking img