Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
15 AÑOS DE TLCAN
El tratado de libre comercio a tenido grandes cambios a lo largo de los últimos 15 años los cuales han beneficiado al país en la estructura económica y comercial.
En losinicios de los años noventa cuando nuestro país tomo la decisión de negociar el TLCAN el cual solo era un acuerdo con USA, para que en sus años esta cumpliera su objetivo y de esta forma seestableciera la zona de libre comercio, a la cual se le observaron diversos incumplimientos.
Estos incumplimientos asían que día con día hubiese desastrosos resultados económicos los cuales eranprovocados por la desigualdad jurídica de estructura de consumo de los países que en un momento pudieron considerarse socios comerciales del TLCAN.
Para mejorar dichos problemas Hernández Ramírezconsideraba aplicar de la mejor forma el sistema jurídico en materia de comercio exterior específicamente por ilegalidades probadas que las autoridades han manifestado al aplicar las disposicionesestablecidas en un TLCAN ; asi como, analizar los caos de los sectores productivos.
Dicho tratado contradice lo establecido en la propia constitución, y omite el desarrollo económico por faltade una técnica jurídica por lo cual no se considera el desarrollo económico de diversos sectores mexicanos. Los objetivos originales del tratado eran promover condiciones de competencia leal enla zona de libre comercio así como crear procedimientos eficaces para el cumplimiento de este tratado para su administración conjunta y solución de controversias. Sin embargo tales objetivos no soncompatibles con el capítulo económico de la Constitución Política que establece la obligación del estado Mexicano.
Para mejorar esto se han creado leyes que contrarresten las problemáticas deltratado tal como la ley de ingreso, desafortunadamente no tuvo éxito, para mejorar esto se debe de modificar desde las leyes de comercio de nuestro país así se beneficiara.
Según doctores de...
tracking img