Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LISSY ROJAS GALICIA
VS.
GEORGINA HERNANDEZ GONZALEZ
LA SUCESION A BIENES DE
OSCAR REYES AGUILAR
JUICIO: ORDINARIO CIVIL DE
NULIDAD DE MATRIMONIO
PROMOCION INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR
EN TURNO DEL D.F.
PRESENTE

LISSY ROJAS GALICIA, promoviendo por mi propio derecho, y señalando como domicilio para oír y recibirtodo tipo de notificaciones y documentos, la casa marcada en Carlos V Zetina 94, Colonia Escandón, Delegación Miguel Hidalgo, D.F., C.P. 11800 y autorizando para los mismos efectos a la Licenciada en Derecho Flor Ruelas Ugalde, ante Usted con debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y en Vía Ordinaria Civil, vengo a demandar de la SRA. GEORGINA HERNANDEZGONZALEZ, así como del albacea de la sucesión a bienes de OSCAR REYES AGUILAR, quienes tienen sus domicilios para ser legalmente emplazados el primero ubicado Mártires de la Conquista Numero 32, Colonia Escandón, Delegación Miguel Hidalgo, D.F., C.P. 11800 y el segundo en Ciencias Numero 60, Colonia Escandón, Delegación Miguel Hidalgo, D.F., C.P. 11800, las siguientes:

PRESTACIONES:A) La nulidad de matrimonio que por sentencia ejecutoriada se declare respecto del matrimonio celebrado por la hoy demandada, señora GEORGINA HERNANDEZ GONZALEZ, con mi extinto cónyuge SR. OSCAR REYES AGUILAR, en fecha 27 de junio de 1977.

B) Los gastos y costas que se motiven con la tramitación del presente procedimiento.

Fundo la presente demanda en los siguientes hechos yconsideraciones de derecho.

HECHOS:

I. Como lo acredito con el acta de matrimonio que se agrega a la presente en copia debidamente certificada, en fecha 17 de mayo de 1971, contraje matrimonio civil con mi extinto cónyuge SR. OSCAR REYES AGUILAR, bajo el régimen de sociedad conyugal.

II. Bajo protesta de decir verdad manifiesto que de nuestra unión no procreamos ni adoptamoshijos.

III. Se da el caso en que en fecha 26 de febrero del año 1999, falleció mi cónyuge OSCAR REYES AGUILAR, tal y como lo acredito con el acta de defunción que se agrega a la presente para acreditar mi dicho.

IV. Hago del conocimiento de su Señoría que la suscrita y mi extinto cónyuge nunca nos divorciamos, lo cual se acredita con el acta de matrimonio que para tal efecto seagrega a la presente en copia debidamente certificada, para acreditar este hecho.

V. Sucedió que al acontecer el fallecimiento de mi cónyuge, y al realizar los trámites correspondientes, para que se otorgara la pensión que por viudez me corresponde, se me hizo del conocimiento que había tramitado también dicha pensión la hoy demandada GEORGINA HERNANDEZ GONZALEZ, con la misma calidad quela suscrita, de cónyuge supérstite, sin tener derecho, tratando de sorprender al INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO (ISSSTE), ya que mi extinto esposo OSCAR REYES AGUILAR, había contraído matrimonio Civil con la hoy demandada en fecha 27 de junio de 1977, sin haber sido disuelto Legalmente nuestro matrimonio, lo cual se acredita con la copia debidamentecertificada de dicho matrimonio que se agrega a la presente para acreditar mi dicho.

VI. Por todo lo anterior expuesto, es de observarse por este H: Tribunal que es nulo el matrimonio que contrajo la SRA. GEORGINA HERNANDEZ GONZALEZ, con mi extinto esposo OSCAR REYES AGUILAR, por lo que considero que es procedente mi demanda de nulidad de matrimonio, en base a lo establecido en el artículo 248,y demás concordantes y aplicables del Código Civil Vigente para el D.F., por lo que en este acto ejercito la presente vía en la cual solicito a su Señoría dictar en su momento procesal oportuna sentencia definitiva declarando procedente todas y cada una de las prestaciones reclamadas.

DERECHO:

En cuanto al fondo del asunto son aplicables los artículos del 235 FRACCION III, 248,...
tracking img