Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DERECHOS HUMANOS son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos[1] que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condiciónhumana, para la garantía de una vida digna.
▪ LOS DERECHOS FUNDAMENTALES son derechos humanos positivizados en un ordenamiento jurídico concreto.
▪ PROSELITISMO POLÍTICO Es aquel proselitismoque se dedica a convencer a nuevos seguidores para alguna causa política, como una elección, una rebelión, o cualquier otro tipo de movimiento político.
▪ PECULADO es un delito consistente en laapropiación indebida del dinero perteneciente al erario por parte de las personas que se encargan de su control y custodia.
▪ LA PREVARICACIÓN es un delito que consiste en que una autoridad,juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta. Creerse con tanta autoridad como para estar porencima de la ley sin ser así.
▪ CONCUSIÓN Cobro injustificado y arbitrario que hace un funcionario público en provecho propio.

ERRADICAR Arrancar de raíz, eliminar completamente algo que seconsidera perjudicial o peligroso

▪ PATRONO Persona que emplea obreros o trabajadores en su propiedad o negocio, generalmente para realizar algún trabajo manual.
▪ UNA GARANTÍA es unnegocio jurídico mediante el cual se pretende dotar de una mayor seguridad al cumplimiento de una obligación o pago de una deuda.
▪ PODER PÚBLICO el ejercicio de ciertas acciones y actividades que lasociedad deja en manos del estado.
▪ TRANSVERSALIDAD concurrencia de distintas disciplinas en el estudio o el tratamiento de un mismo objeto o fenómeno.
▪ SENSIBILIZACIÓN Concienciación einfluencia sobre una persona para que recapacite y perciba el valor o la importancia de algo.
▪ SUSTENIBILIDAD significa gestionar el desarrollo global satisfaciendo nuestras necesidades...
tracking img