Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HECHO HISTORICO
Un hecho histórico, es la interpretación de parte de los especialistas en la historia, de algún evento donde están involucrados los seres humanos y acontecidos en algún lugar ytiempo determinados. El hecho histórico no es el suceso en sí mismo, sino que este hecho es una construcción intelectual hipotética, de parte del historiador, partiendo de los datos de realidad social yfuentes consultadas.
Un hecho histórico es un acontecimiento que incide sobre los eventos, del presente o pasado. La historia consiste básicamente en el recuento y análisis de hechos del pasado.Llamamos hecho histórico, a un suceso del pasado que el historiador considera relevante. Podemos decir que son acciones, sucesos, acontecimientos. Los hechos históricos se caracterizan por ser de cortaduración (horas, días, semanas).

En realidad todo incide sobre los eventos, pero generalmente se entiende como hecho histórico a aquel acontecimiento que ha influido decisivamente sobre la historia.¿Qué es la historia?
La palabra “historia” tiene muchos usos, y la usamos cotidianamente al hablar. Pero cuando nos referimos a su estudio –el del colegio, por ejemplo-, nos vamos a concentrar en elsignificado de la Historia como Ciencia que estudia el pasado de las sociedades humanas.

¿Qué estudia la Historia?
La historia busca conocer y estudiar las acciones (individuales y colectivas) quelos hombres y las sociedades realizaron en el pasado. Cuando hablamos del pasado, nos referimos a todo el tiempo que transcurrió hasta la actualidad (el presente). Mirando el pasado de las sociedadeshumanas, podemos remontarnos muy atrás (muchos millones de años atrás) hasta el origen del hombre, el comienzo de la vida en la tierra o el origen del universo.
Esta característica de la historia, deextenderse en un pasado tan profundo que nos cuesta tomar dimensión de él, a menudo dificulta su estudio y su aprendizaje. Cuando hablamos de cantidades de tiempo tan grandes, hablamos de “tiempo...
tracking img