Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requisitos para Celebración de matrimonios con extranjeros en El Salvador.

CONTRAYENTES QUE NO SE EXPRESAN EN CASTELLANO
Art. 33.cod. de familia- Cuando alguno de los contrayentes no comprendiereel idioma castellano, se asistirá de intérprete para la celebración del matrimonio y para los actos previos a la misma, y el funcionario consignará lo que exprese en castellano el intérprete. Si elfuncionario y los testigos entienden el idioma del contrayente, podrá prescindirse del intérprete a no ser que el contrayente prefiera que lo haya. En todo caso, el contrayente formulará en su propioidioma una minuta de lo que exprese al funcionario, la traducirá éste o el intérprete en su caso.
Si uno de los contrayentes sólo pudiere darse a entender por lenguaje especializado, deberáintervenir, para asistirlo en cada uno de los actos mencionados, una persona que lo entienda, y la interpretación de lo que exprese el contrayente, deberá consignarla bajo juramento en una minuta.
Lastraducciones y minutas se agregarán al expediente matrimonial, debiendo ser firmadas por el funcionario, el contrayente y el intérprete, si lo hubiere.
EXPLICACION DE SOLEMNIDADES:

Solemnidades anterioressiendo estas las cuales se efectúan antes de la celebración del matrimonio y se harán de la siguiente manera :

1. Expresar a notario la voluntad de contraer matrimonio por las partesinteresadas siendo estos mayores de 18 años .

2. Caso del salvadoreñ@:

• Presentar documento único de identidad( DUI) original y copia .

• Certificación de partida de nacimiento vigente .• En caso de ser divorciad@ presentación de certificación departida de divorcio y su respectiva sentencia emitida por un juez , si fue rase divorcio por muto consentimiento ( para mujer )dedeberá agregar una prueba de embarazo por emitida por la unidad de salud correspondiente resiente.

3. Caso de Extraje@:

• Presentar partida de nacimiento vigente de país de origen que se...
tracking img