Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUXILIARES DEL COMERCIO.
Se llaman así a los colaboradores del comerciante en su trabajo habitual. Pueden ser autónomos que actúan por su propia cuenta, sin cobrar un salario fijo, sin recibirórdenes del comerciante, ni cumplir horarios preestablecidos, y cobrando honorarios o comisiones por venta, o subordinados que dependen laboralmente del comerciante, acatando sus órdenes y percibiendo unsalario.
Son auxiliares del Comercio aquellas personas que de alguna forma colaboran con el comerciante para obtener un mejor desempeño en el ejercicio de su actividad mercantil.
Clasificación de losAuxiliares del Comercio
a. Independientes:
* Corredores. Con su intervención se proponen y ajustan los actos, contratos y convenios y certifican hechos mercantiles.
* Comisionistas.Ejecutan actos de comercio en representación y por cuenta de los comitentes.
a. Dependientes:
* Factores. Son los que tienen la dirección de una empresa o están autorizadas para contratar respecto atodos los negocios concernientes a dicha empresa.
* Dependientes. Son quienes desempeñan alguna labor específica dentro de una negociación mercantil.
Otros auxiliares del Comercio son losContadores Públicos, Licenciados en Administración, publicistas, Licenciado en Relaciones Públicas e Industriales, etc. (corredor de bienes, comisionista).
FUSION DEL COMERCIO.
La Fusión constituye unaoperación usada para unificar inversiones y criterios comerciales de dos compañías de una misma rama o de objetivos compatibles.
Constituye una Fusión la absorción de una sociedad por otra, condesaparición de la primera, y realizada mediante el aporte de los bienes de ésta a la segunda sociedad. La Fusión puede hacerse igualmente mediante la creación de una nueva sociedad, que, por medio de losaportes, absorba a dos o más sociedades preexistentes.
Características de la Fusión
Puesta en común por dos o más sociedades de todos sus activos con la toma del pasivo, ya produciendo la...
tracking img