Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“T R A T A D E

P E R S O N A S”

ALUMNO: JESÚS MARTÍN RAFAEL BREMERMANN

DEDICATORIA.

PARA TODAS AQUELLAS MUJERES, CUYA INOCENCIA SE VE MANCHADA POR LA PERVERSIDAD DEL MAL, A TRAVÉS DE LA GENTE, QUE CON EL FIN DE SATISFACER UNA NECESIDAD LUCRAN CON SU CUERPO.

PARA TODAS ELLAS CUAL ROSA PERFUMADA Y AÚN EN SU PLENITUD ES LA MUJER RECATADA Y BIEN INTENCIONADA, QUE NO ENTREGAA CUALQUIERA SU VIRTUD, PUES EL CORAZÓN RESERVA PARA UN VERDADERO AMOR. SU CUERPO NO HAN CONOCIDO, PUES NO ARRODILLA SU HONOR Y SE MANTIENEN FELICES Y NUNCA COMETEN UN ERROR, PUES LOS ERRORES LO COMETEN QUIENES NO PIENSAN CON LA MENTE, NI MUCHO MENOS CON EL CORAZÓN.

A TODAS LAS MUJERES YO LES ESCRIBO, A LAS QUE SUS ENCANTOS GUARDAN PARA ALGUIEN IGUAL DE VIRTUOSO A ELLAS, QUE JAMÁS EN SUVIDA HAN PINTADO UN VALLE DE TRISTEZA.

JESÚS MARTÍN RAFAEL BREMERMANN.
FRANCISCO MICHEL ESPINOZA.

JUSTIFICACIÓN

Esta problemática (trata de personas) es de orden social al igual que el narcotráfico, la narcoguerra, las extorsiones vía telefónica, la corrupción, y a una infinidad de problemas sociales, que no se terminarían de enlistar; pero en especial se seleccionó la trata depersonas, debido a que en su mayoría se refleja (como víctimas) en las mujeres, en especial a las jóvenes; esto se hace y se lleva acabo por medio de engaños, o a la fuerza, por personas especializadas en este delito.

Regresando, al porque la selección de esta temática, es debido al respeto, el amor y el cariño que les tenemos a las mujeres, con el propósito de aumentar la seguridad de ellas, y deesta forma mantenerlas informadas para que en dado caso, de que les llegará a pasar, ya sepan distinguir o identificar cuando se esta incurriendo a un engaño para que un tercero explote su cuerpo.

De lo anterior, en este puerto, por ser un lugar turístico, se presta para llevar acabo esta problemática, lo cual se pretende mantener informados a todas las mujeres, así como también a los hombres,para que sepan como actuar en el caso de presentarse esta actividad ilícita, y sobre todo por que se protege la integridad y desarrollo de la persona, la libertad sexual, la libertad de tránsito, y sobre todo el bienestar de toda la humanidad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

La trata de personas, también conocida como la trata de blancas, es una problemática de la cual se tiene conocimientode su existencia desde muchos años antes de la independencia de nuestro país, y que hasta la fecha, se continúa realizando esta mala conducta que afecta a la sociedad, por lo tanto es de suma importancia lograr entender como es que se lleva acabo ese acto en lugares turísticos de nuestro país, obtener información de que con que frecuencia se presentas estos hechos en la actualidad.

Es demucha importancia, saber el porque se lleva acabo esta actividad, es decir, que es lo que motiva o que es lo que llama la atención a la persona activa para llevar acabo este hecho, si solamente es hacía las mujeres o también a los hombres.

Es necesario saber si la actividad delictuosa descrita en párrafos perecederos, se encuentra tipificada o prevista en leyes, reglamentos o códigos delpaís, si todavía esta vigente, y sobre todo lo más importante, que castigo o sanción se les da o reciben las personas que llevan acabo la práctica de trata de personas o también denominada trata de blancas

OBJETIVOS PERSONALES.

Lograr la prevención de esta actividad delictuosa en todo el país, mediante las medidas precautorias y los órganos jurisdiccionales para la imputación de penas para estedelito[1].

A sabiendas de lo que le incita al sujeto activo a delinquir, que los jóvenes, ya sean mujeres y hombre, traten de evitar esas acciones que provocan que ocurran estos hechos, así como también, evadir lugares solitarios y obscuros.[2]

OBJETIVO COLECTIVO.

Que por medio de esta investigación, se tenga mayor conocimiento y prevención de ésta actividad delictuosa, y sobre todo...
tracking img