Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el 15 de marzo de 1738 hasta el 28 de noviembre de 1794; en esas fechas nació y murió Cesare Beccaria Bonesana autor de la magistral obra de los delitos y de las penas. Que tanto influyo en elderecho penal. Nació en Milán, hijo y heredero de Marqués Giovanni Saverio. El hecho mas destacado en su edad juvenil su amistad con Pietro Verri.

Los hermanos Verri junto a Cesare y otrosjóvenes comprendieron la lucha contra la estructura social de esa época.

Fue un hombre de lecturas e ideas universales y de vivencias y apariencias limitadas

Después de la aparición de su libroBeccaria gano en el mundo ilustrado rápida y envidiable fama, sobre todo para hombres como su mentor Prieto Verri.

Beccaria plasmo un sistema de pensamientos propio cuando escribió a los 25 años unlibro tan esencial como éste, (lo cual a esa edad era imposible) y como dando cuerpo y forma a ideas ya definidas por otros pensadores, pero intuyo rápidamente en que consistía su anacronismo, supotambién poner en relación los datos empíricos que le suministraban sus amigos juristas con las idas de autores como Montesquieu y Rousseau.

Beccaria abrió una nueva etapa en la historia de la cienciapenal y del derecho positivo. El lucho por cambiar una determinada situación, el procedimiento penal que pasa ese época era el inquisitorial.

Con esta obra de los delitos y las penas influyopoderosamente en la reforma de muchos códigos penales de su tiempo
El preámbulo fundamental de su obra está basado u orientado siempre contra los abusos o características gravemente injustas del derechopenal y del proceso penal de entonces.

Beccaria sugiere un derecho penal basado en los siguientes principios:

1.Racionalidad, el parte de lo que le dicta la razón y prescinde de todoreconocimiento con el favor del argumento de autoridad y las citas magistrales.

2.Legalidad, en el derecho penal.
3.Es la ley penal la que debe contener sin margen ninguno de incertidumbre ni riesgo de...
tracking img