Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE HONDURAS
“NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ”


Asignatura:
Teoría General del Estado
Sección:
1101
Catedrático:
Abg. Cinthya López
Estudiantes:
Clarissa Carcamo
Dessiree Destephen
Andrea Ucles
Michelle Bustillo
Stefanni Villalta

Fecha de Entrega: 29 de Junio, 2010

República Popular China
Contenido

Paginas
I. Introducción1
II. Marco Histórico 2
III. Marco Jurídico 3-6
Marco Teórico
IV. Conclusiones 7
V. Bibliografía8
VI. Anexos 9

Introducción

Este informe tiene como finalidad esencial describir a la República Popular China desde sus inicios hasta la actualidad, comenzando desde su geografía y demografía hasta su orden jurídico actual, para así comprender su evolución política; de igual maneraanalizar su forma de gobierno tanto como su forma de estado. Trataremos de desarrollar los elementos influyentes en su vida político-social, como ser su basta extensión territorial, su población, división de poder entre otras.
Antes de desarrollar el tema cabe mencionar que la República Popular China tiene sus bases ideológicas en el socialismo llegando a componer un gobierno comunista, sin embargo sueconomía tiene un énfasis capitalista y esto tiende a confundir si China ha cambiado sus ideales socialistas a liberalistas.















2

Marco Histórico


















3
Marco Teórico
A continuación una breve descripción de los elementos mas básicos que componen al estado Popular de China.
Población
LaRepública Popular se considera a sí misma una nación multiétnica, con 56 grupos reconocidos. El 91% son de etnia han. Sin embargo, en una gran parte del territorio, en particular en el oeste, predominan otras etnias. El país cuenta, en julio del 2006, con un estimado de 23, 036,087 habitantes, que en su pequeño territorio dan una densidad demográfica de 640 personas por Km2. Cerca del 98 % son chinoshan y 2 % aborígenes. Cerca de 2 millones de hombres son miembros de las fuerzas armadas ante la amenaza continental. Un 35,1% son budistas, un 33% taoístas, un 14% ateos, un 3,9% cristianos y un 3,5% pertenece a otras religiones o sectas.
Territorio
En cuanto a su territorio República Popular China, es el cuarto más grande del mundo en superficie total, y el tercero más grande en superficieterrestre. Dada su extensión, contiene como es natural una gran variedad de paisajes y zonas climáticas. En el este, a lo largo de la costa del mar Amarillo y del mar de China Oriental, hay llanuras aluviales densamente pobladas. La zona costera del mar de China Meridional es más montañosa y en el sur de China prevalece una orografía de colinas y pequeñas cordilleras. En la zona centro del este estánlos deltas de los dos mayores ríos: el Amarillo y el Yangzi. Otros ríos importantes son el Río de las Perlas, el Mekong, Brahmaputra, el Amur, el Huai He y el Xi Jiang.
Al oeste, predominan las grandes cordilleras, sobre todo el Himalaya, que alcanza su mayor altura en el Monte Everest, y altiplanicies que caracterizan la mayor parte de un paisaje árido con desiertos como el Takla-Makan y elGobi. Debido a la sequía y a prácticas agrícolas perjudiciales, las tormentas de arena se han convertido en habituales en la primavera. La expansión del desierto del Gobi es la causa principal de estas tormentas que afectan al noreste chino así como a Corea y Japón.
Forma de Estado y Forma de Gobierno
La República Popular de China tiene como forma de Estado, un estado unitario. El estado unitario...
tracking img