Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Cuál es la relación entre el derecho y la antropología?

La antropología es una ciencia comprensiva general que estudia al hombre en el pasado y en el presente decualquier cultura. Esta se divide en dos grandes campos: la antropología física, que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, yla antropología social o cultural, que se ocupa de las personas viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.

la cienciaque regula la conducta del hombre, utilizando como instrumento la norma jurídica basada en la equidad y la justicia, de manera coercible, para evitar la conductaantijurídica, y preservar el bien común dentro de la sociedad.

De acuerdo con estas definiciones la antropología y el derecho tienen una relación a la hora de la búsqueda de sufin específico, que es el papel que juega un individuo a la hora de socializarse y que debe hacerlo de la manera adecuada, pues antropología indica el modo de vivenciade los individuos, las maneras especificas en que viven sociedades determinadas y lo que hace el derecho ahí, es crear un orden que abarca la respectiva forma comodebe de socializarse para que las cosas giren en un ambiente sano y de tranquilidad que todo ser reconocido como persona merece y tiene derecho.

2. Qué puede aportarel derecho para el estudio de la antropología?

Pues es que el derecho le brinda a la antropología una perspectiva especifica elaborada para la determinar la realidadsocial, desde un Angulo particular y limitado que muestra todas los papeles que juego un individuo de cómo acercarse y hacer de manera correcta de una sociedad.
tracking img