Derecho

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
Conclusión

Desde mi punto de vista, el positivismo fue una doctrina europea, específicamente Francesa que quería terminar con las suposiciones o mitos con los cuales el ser humano se explicabadiferentes fenómenos.

Creo que la razón por la cual tuvo tanto éxito y fue aceptado por la mayoría de los mexicanos, se debe a que la burguesía mexicana estaba cansada de que la inestabilidad políticay social que había en el país, a causa de las constantes luchas por el poder entre los liberales y los conservadores, quienes según su punto de vista, solo servían para causar inestabilidad yguerras, por lo cual México no lograba un gran desarrollo económico, social, político y hasta cultural.

Gabino Barreda introduce esta tendencia positiva principalmente en el aspecto de la educación, yaque decía que para resolver los problemas de una nación, había que empezar desde el principio o la raíz del mismo. Es por eso que influye a Juárez en cierta manera en las Leyes de Reforma, en las cualesentre otras cosas, se establece que el estado será el encargado de impartir la educación y ya no la iglesia, así mismo se establece que se enseñaran conocimientos científicos.

En el caso delPositivismo y el Porfiriato, se debe decir que Díaz, utilizo unos de los principios de esta doctrina, los cuales son Orden y Progreso. El primero lo llevó a cabo de una manera drástica, por ejemplo, a losque estaban en contra de su gobierno o lo criticaban, los mandaba encerrar o hasta fusilar; según él esto era necesario para el Progreso del país. De esta manera logró una estabilidad política nuncaantes vista, y por lo tanto llamó la atención de la inversión extranjera.

Es necesario hacer notar que en el Porfiriato hubo un Gran Crecimiento económico, mas no un Desarrollo económico. El primertérmino se refiere a la cantidad, esto significa que hubo una gran cantidad de bancos, empresas, etc. El segundo significa que no hubo variedad o mejoramiento en cuanto a la economía se refiere,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS