Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo sustentable

Los conceptos generales para comprender el desarrollo sustentable lo constituyen los seres humanos y su clasificación, el desarrollo sustentable y su objetivo así como lapolítica ambiental.

Se le conoce como naturaleza al funcionamiento de los ecosistemas en donde pueden ser habitados por todo tipo de especies. El medio ambiente se define como el conjunto decomponentes físicos, químicos, biológicos y sociales capases de causar efectos directos o indirectos en plazos cortos o largos.

Se clasifican en 2 las riquezas de los países y son:

Recursos culturalesRecursos naturales

Los recursos naturales pueden ser agrupados de varias formas y se toman 2 criterios para su clasificación y uno de ellos se encarga de la posibilidad que tiene de recuperaciónlos recursos naturales.

Renovable: que a cierto tiempo se puede recuperar

No renovable: en donde se agotan los recursos o tardan millones de años en recuperarse

Potencialmente renovables:son los que pueden ser recuperados siempre que haya una prevención por reciclarlos y preservarlos.

Hay oto que toma en cuenta las características y el uso que que el ser humano le da a los recursos yse clasifican en: energéticos, minerales y vitales.

El desarrollo sistentable según la onu es el modelo de desarrollo que cubriendo las necesidades del presente preserva la posibilidad de que lasgeneraciones futuras satisfaga las suyas.

La economía ecológica busca una relación en tanto al crecimiento poblacional escases de recursos y limites ecológicos en donde la capacidad de carga de losecosistemas fija el crecimiento económico y demográfico.

Esta disiplina critica a los procesos de degradación etológica y energética como producto de los procesos de producción y consumo.

Lacrisis ambiental representa uno de los retos mas importantes que enfrenta la sociedad actual. Asi es que es muy importante la educación ecológica pero el desarrollo sutentable se convierte en eje...
tracking img