Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUZGADO DISTRIBUIDOR DE LOS TRIBUNALES DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL CIRCUITO LABORAL DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA.

Su Despacho-.

Yo JULIO DE JESÚS HERNÁNDEZ SANCHEZ, Venezolano, Mayor de Edad, portador de la Cédula de Identidad N. 12.099.873, y domiciliado en esta Ciudad de Maracaibo del Estado Zulia, asistido en este Acto por el Abogado en EjercicioJULIO ENRIQUE HERNÁNDEZ PINEDA, Mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N. 2.866.321, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado N.11.060, y domiciliado en este municipio Maracaibo del Estado Zulia, quien a través de ésta Demanda defiende mis intereses, ante usted ocurro muy respetuosamente para exponer:

SINTESIS NARRATIVA

En fecha primero de Febrero del dos mil ocho(2.008), comencé a prestar servicios personales subordinado para al Alcaldía de Maracaibo, Domiciliada en la ciudad de Maracaibo, Municipio Maracaibo, ubicada frente a la Plaza Bolívar.
Durante la relación laboral, me desempeñe como PROMOTOR SOCIAL según Constancia emanada de la Alcaldía, específicamente de la Oficina de Dirección de Personal, en un horario comprendido de 8:00am a 12:00m y de2:00pm a 6:00pm, consistiendo mi labor en hacer visitas a diferentes Consejos Comunales pertenecientes a la Parroquia Chiquinquirá, con el objetivo de hacer sondeos profundos en los ámbitos: Sociales, económicos, políticos, incluyendo la salud, alimentación, vivienda, inseguridad, servicios públicos, problemas legales entre otros, visitando familia por familia de lo cual entregaba un informe semanalen las oficinas de la Alcaldía antes mencionada, para su respectivo estudio y así buscarle solución a los problemas comunitarios que arrojaran dichos informes, como anexo a dicha labor como Promotor Social de igual manera realice una actividad deportiva en el Consejo Comunal Primero de Mayo, haciendo entrega de artículos Deportivos. Durante mi relación laborar me desempeñe en dicho cargo con losConsejos Comunales: El Saladillo, El Saladillo 3, Nueva Delicia, Las Américas, Nueva Vía, y el anteriormente nombrado Primero de Mayo, pero hasta el treinta y uno de diciembre del año dos mil ocho (2.008) me depositaron en la cuenta Nomina N. 01160126070193666316 del Banco Occidental de Descuento y sin ningún previo aviso me despidieron injustificadamente, es por ello que ocurro por ante esteTribunal Competente para que el Ente Corporación Alcaldía de Maracaibo me reintegre mis Prestaciones Sociales.

FUNDAMENTO LEGAL

Se fundamenta la Presente acción en los Artículos 89, 92 y 93 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y en los Artículos 108, 174, 219, 223, 245, 125, 146, 154, 155 y 156 de la Ley Orgánica del Trabajo.

EL DERECHO

La Carta Magna como Ley Supremafundamental establece en su artículo 89 numeral uno y dos, los siguientes principios.
-Ninguna Ley podrá establecer disposiciones que alteren la intangibilidad y progresividad de los Derechos y Beneficios Laborales.
-Los Derechos Laborales son irrenunciables es nula toda acción, acuerdo o convenio que implique renuncia o menoscabo de estos derechos. Solo es posible la transacción y convenimientoal término de la relación laboral, de conformidad con los requisitos que establezca la ley.

Luego de la Constitución prevalecen los artículos fundamentales de La Ley Orgánica del Trabajo aplicable a este caso como lo son: el artículo 10, 08, 108, 133, 146, 174, 219, 223, y 226.

A continuación descripción de los siguientes derechos con sus debidas cantidades, por haber laborado Diez (10)meses para la Corporación Alcaldía de Maracaibo.

A) Salario Vigente para cuando ocurrió el despido injustificado Bs. 1.000, oo BF. Mensual.

|Fecha |Salario Mensual |Salario |Promedio |Promedio de Bono Vacacional |Total de Salario Integral|
| | |Diario |de Utilidades | |...
tracking img