Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: ADMINISTRACION

CARRERA: DERECHO

CUATRIMESTRE: PRIMERO (S)

TURNO: MATUTINO

PROFRA: LIC. GUILLERMINA DE JESUS PEÑA

TRABAJO: “UP IN THE AIR “

UP IN THE AIR ( AMOR SIN ESCALAS
Una película sobre un tipo que pasa 322 días al año viajando. Vive en hoteles de lujo, con membresías VIP, trato especial, y demás beneficios, interpretado por George Clooney.
Esta película hablade las relaciones humanas, las prioridades, los estilos de vida, el amor, los sueños… de todo un poco. Por ahí yo le hubiera dado otro cierre, o agregado 5 minutos, pero en líneas generales me hizo reflexionar y me gustó mucho.
Clooney viaja por el mundo por cuestiones de trabajo (trabaja despidiendo gente) y por eso no es de aquí ni de allá. No es de ningún lado. Lleva poco equipaje, pocas cargasy compromisos… “Viaja ligero“, digamos.
La trama lo va llevando a rever ese asunto y analizar si realmente es el estilo de vida que eligió y que quiere mantener, notar si no estará viajando demasiado ligero, y si no estará perdiendo el sentido de la vida con ese pensamiento.
“La vida es mejor en compañía“, decía la película en alguna escena donde se casaría su hermana de Clooney. Y yo pensabaen la importancia que le damos a las relaciones hoy. A lo humano. Teniendo en la tecnología tantas facilidades para comunicarnos y mejorarlas, si realmente estamos haciéndolo. Si no estaremos tan acostumbrados a estar comunicados que no valoramos la comunicación, o los vínculos.
Up in the air me hizo pensar también en mis prioridades y objetivos. Como son terminar mi carrera, por citar un ejemplo,y me preguntaba por qué sueño lo que sueño. Por qué tengo los objetivos que tengo, y si realmente serán todo lo que soñé una vez cumplidos.
Redefinir por qué estoy yendo para el lado que voy, por qué hago algunas cosas a las que me acostumbré, y con qué y quiénes estoy recorriendo el camino. Parar la pelota a pensar a dónde quiero llegar, cuál es el mejor camino, y si estoy llevando el equipajeideal o no.
Pero lo que más rescato de “Up in the air” es eso: hace reflexionar sobre las bases. El sentido de la vida, las decisiones, las relaciones humanas, las prioridades, los sueños…  Y encima lo hace con metáfora viajera: repensamos el destino, el tipo de viaje, la compañía (el copiloto), y demás.
*CINCO DECISIONES IMPORTANTES QUE SE TOMAN DENTRO DE LA PELICULA Y SUS CONSECUENCIAS

1.En uno de sus viajes decide bajar al bar del hotel, en cual conoce a Alex (Vera Farmiga) a quien decide invitarle un trago, lo cual trajo como consecuencia que ella también estuviera animada en pasar un buen rato por lo que Ryan Bringhman (George Clooney) pudo dándose cuenta de que ella, al igual que él, también viaja mucho. Al final de la velada terminan acostándose y prometen volver a verse devez en cuando, por lo que ella se vuelve su “relación casual” dentro de su espontánea vida y quizá lo mas estable en ese momento que mas adelante hará reflexionar al ejecutivo que no piensa más que en los detalles superficiales y materialistas de la vida que prefiere no asumir cargas familiares o sentimentales.

2. Al llegar a la empresa Ryan Bringhman su jefe los cita a todos, presentándoles a sunueva asistente, Natalie Kenner (Anna Kendrick), comunicándoles que, debido a la crisis económica, la empresa gastará menos en viajes y a propuesta de Natalie ahora lo harán por medio de una webcam, lo cual trajo como consecuencia el desagrado de Ryan pues a él le encanta viajar. Como Ryan está en desacuerdo con la desaparición de sus viajes, el jefe le propone que se lleve a Natalie con él paraunas prácticas de 2 meses, con el fin de ver qué decisión se toma finalmente, lo cual traerá a su vez una consecuencia inesperable en cuanto al proyecto que se quedara.

3. Dentro del viaje Ryan le enseña todo lo que hay que hacer a Natalie, sin embargo ella comienza a sentir que no le gusta el trabajo así que decide intentarlo una vez haciéndolo ella sola para ver si de verdad le gusta pero...
tracking img