Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRENSA

República Bolivariana de Venezuela

Gobernación del Estado Lara

Servicio Autónomo de Emergencias Lara 171

MIASIS CRONICA EN CRANEO DEL CIUDADANO RAFAEL ANTONIO LOPEZ (INDIGENTE)

La División de Rescate del Servicio Autónomo de Emergencias Lara 171 fue creada con la finalidad de prestar apoyo a los organismos de atención de emergencias del Estado, así como también prestar unservicio público optimo a la ciudadanía respecto a traslados básicos o de urgencias el cual no es realizado por los organismos competentes, ya que, con la experiencia adquirida nos han indicado su misión es el de atender emergencias y no dichos traslados.

Tomando en cuenta lo antes expuesto, podemos mencionar que, el día domingo 11/01/2.009 a las 10:00 hrs. se recibe el llamado por el 171 delciudadano Julio Pérez (Gerente de CANTV) reportando un individuo en la vía pública (Calle 30 entre Carr. 22 y 23) el cual presuntamente presentaba lesiones a nivel del cráneo graves y que se desconocían las causas.

Se apersona al sitio la Unidad Motorizada 305 conducida por el A/T II (SEL) Zerpa Henry C.I. 9.576.090, al Mando del A/T II (SEL) Rosales Cruz C.I. 15.884.596 quienes verifican lasolicitud y reporta que existe una persona con miasis crónica a nivel del cráneo con un 80% de cuero cabelludo involucrado (imagen1.1), donde proceden a prestar los primeros auxilios hasta llegar la Unidad Ambulancia 104 conducida por él A/T II (SEL) Colmenarez Edilson C.I. 14.399.344, al mando del A/T II (SEL) Silva Eves C.I. 16.530.20 y acompañado por el Agte (SEL) Pérez Dixon C.I. 18.861.402, ambasunidades pertenecientes al SEL 171.

[pic][pic][pic]

Imagen 1.1

Al momento de llegar la unidad ambulancia, evalúan la situación para llevar a cabo el traslado del lesionado, cabe destacar que, se trataba de un ciudadano en condiciones de indigencia y en un estado sanitario grave, motivo por el cual no se traslada en la unidad ambulancia para el momento ya que, éste podría contaminar lamisma y dejarla inoperativa por varias horas.

Conociendo que en el Estado Lara la atención a personas indigentes es muy deficiente por no mencionar que es nula, procedimos a comunicarle al solicitante que no se podía trasladar al indigente a ningún centro asistencial, ya que, no podía ser recibido por ningún centro asistencial médico y que se realizaría las respectivas coordinaciones para que seaatendido adecuadamente.

Se consulta en el Hospital Central Antonio María Pineda con la Dra. de guardia en Emergencias, llevando imágenes (Fotos) del caso que se pretende trasladar a dicho centro asistencial, en éste nos informa la doctora que el caso no les corresponde y no debe ser trasladado hacia dicho centro, mencionando lo siguiente “que se lo lleven para un Ambulatorio o Centro deDiagnostico Integral”, debido a las condiciones sanitarias en las que se encontraba el indigente.

Se le realizo el llamado a la Dra. Linda Amaro (Directora del HCAMP) para informarles del caso y la misma índica que en el Hospital Central no podía ser recibido ya que no cuentan con personal, ni lugar adecuado para prestarle la atención que amerita, que procedieran a trasladarlo a algún Centro deDiagnostico Integral (CDI) o Ambulatorio Rural.

Se expone igualmente el caso varios Centro de Diagnostico Integral (CDI) y la respuesta es que tampoco puede ser recibido, que dicho ciudadano debe ser atendido en el HCAMP.

Mientras tanto continúan pasando las horas y el ciudadano indigente sigue en la vía pública siendo literalmente “devorado vivo por las larvas” y siendo un espectáculo públicopara la colectividad en general y ningún centro asistencial quiere hacerse responsable.

Nuevamente se realiza el llamado a la Dra. Linda Amaro explicándole las respuestas que dieron los otros encargados de los centros asistenciales, la respuesta de la doctora es que no puede hacer nada más. Ante lo cual se le responde que no se puede dejar al ciudadano sin prestarle ayuda.

Se procede a...
tracking img