Derechoa Agrario En El Salvador

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD MODULAR ABIERTA SONSONATE

PRINCIPIO DE EFICIENCIA EN EL DERECHO ADMINISTRATIVO
Ensayista: Susana Magdalena Menjivar Herrera.
Sumario:Introducción. 2 Concepto. 3 Doctrinas. 4 Conclusión.
Abstract:
El presente ensayo pretende dar a conocer los aspectos de la eficiencia dentro del Derecho Administrativo con aportes significativos,ordenamiento constitucional salvadoreño.
DESARROLLO:
1- INTRODUCCION.
El derecho Administrativo como rama diferenciada del ordenamiento jurídico por su estructura y destinatarios esta bajo criterios yaportes que son los componentes básicos que deben privar en su análisis aplicativo que servirán de sustento doctrinal a los cambios permanentes que deben proyectarse y materializarse en el ejercicio delPoder Administrativo. Exteriorizado atreves de los actos y actuaciones públicas, dirigidas a una comunidad de individuos.
2- CONCEPTO.
LA EFICIENCIA: etimológicamente tiene su origen en el terminolatino “efficientia” y refiere a la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado. En otras palabras la eficiencia es el uso racional de los medios para alcanzar unobjetivo predeterminado.se trata de alcanzar los objetivos y metas programadas con el mínimo de recursos disponibles y tiempo.

3- DOCTRINA:
EL PRICIPIO DE EFICIENCIA FRENTE AL USUARIO DE LOSSERVICIOS PUBLICOS.
HINES CESPEDES: El principio de eficiencia como parámetro de control constituye una variante en el ejercicio del control ubicándose su atención frente a la responsabilidad del estado entanto con la prestación deficiente u omisión prestaciones cause un perjuicio cierto aprehensible y concreto al particular
ORTIZ ORTIZ EDUARDO : señala que por la bilateridad de la norma jurídica sehace empleo de dos juicios que se implican mutuamente ,uno llamado atributivo que faculta a un sujeto hacer algo y otro llamado hacer prescriptito que simultáneamente obliga a otro a hacer algo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Agraria En El Salvador
  • Los intentos de reforma agraria el salvador
  • DERECHOO
  • derechoo
  • Derechoo
  • derechoo
  • Derechoa
  • derechoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS