Derechoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué Es La Ley?
La ley es una regla de comportamiento, establecida por la autoridad que de acuerdo con la constitución política tiene la potestad de mandar, prohibir o permitir un comportamientoen toda la extensión del estado.
En estos términos la ley es una regla de social obligatoria establecida con carácter permanente por la autoridad publica y sancionada por la fuerza.
2. ¿Qué esla Costumbre?
Es un conjunto de Actos repetitivos ejecutados por la comunidad en la convección que son obligatorios para su convivencia.
Características
* Es repetitiva
* Se prolonga en eltiempo ( ósea permanente )
* Es publica ( que sea conocido por la gente )
* Que este acto sea general o sea que lo realice la mayor parte de la sociedad.
En conclusión, así pues, lacostumbre es un uso implantado por una colectividad y considerado jurídicamente obligatorio.
3. ¿Qué es la Doctrina?
Es la idea de derecho que sustentan los juristas, si bien no originan derechodirectamente; es innegable que en mayor o menor medida influyen en la creación del ordenamiento jurídico. La doctrina es pues el conjunto de estudios de carácter científico que los juristas realizan a cercadel derecho, ya sea con el propósito puramente teórico de sistematización de sus preceptos, ya con la finalidad de interpretar sus normas y señalar las reglas de su aplicación.
4. ¿Qué es laEquidad?
Es asegurar a todas las personas condiciones de vida y trabajo digas e igualitarias, sin hacer diferencias entre unos y otros a parte de la condición sexual, social o de género, entre otras.5. ¿Qué es la Jurisprudencia?
Son interpretaciones que hacen los tribunales en sus resoluciones de las ramas judiciales y que pueden constituir unas de las fuentes de derechos, según el país.También se puede decir, que es un conjunto de fallos dictados por los órganos judiciales del estado.

6. Principios Generales Del Derecho.

* Principio Del Enriquecimiento Sin Causa

A...
tracking img