Derechoos de los niños

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Tejidos protectores
Son los tejidos que forma la capa externa del vegetal y son los encargados de proteger a la plantea de los agentes externos, como la lluvia o la desecación del vegetal.
TejidoFundamental
La masa principal del cuerpo de las plantas herbáceas está formada por el tejido fundamental o parénquima.
La membrana, en general poco engrosada de las células parenquimatosas, secompone de estratos elásticos de celulosa y raramente está lignificada. El citoplasma de estas células incluye grandes vacuolas que pueden contener sustancias nutritivas. Las células del tejidoparenquimatoso realizan funciones diversas como las de almacenamiento de sustancias y agua.
Tejido Conductor
Los tejidos conductores, en una planta, son los encargados de conducir los nutrientes necesariosentre los diferentes elementos. Existen dos tipos de tejidos conductores:
Xilema: Tejido leñoso que transporta savia bruta en las plantas vasculares.
Floema: Tejido conductor que transporta saviaelaborada con los nutrientes orgánicos, especialmente azúcares, producidos por la parte aérea fotosintética y autótrofa, hacia las partes basales subterráneas, no fotosintéticas, heterótrofas de lasplantas vasculares.
Tejido Meristematico
El tejido meristemático se encuentra constituido por células de paredes primarias delgadas, con citoplasma denso y núcleo grande. Los meristemos permiten que seproduzca el crecimiento del árbol en sentido longitudinal y diametral








Tejidos protectores
Son los tejidos que forma la capa externa del vegetal y son los encargados de proteger a laplantea de los agentes externos, como la lluvia o la desecación del vegetal.
Tejido Fundamental
La masa principal del cuerpo de las plantas herbáceas está formada por el tejido fundamental oparénquima.
La membrana, en general poco engrosada de las células parenquimatosas, se compone de estratos elásticos de celulosa y raramente está lignificada. El citoplasma de estas células incluye grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derechoo
  • Derechoo
  • derechoo
  • Derechoa
  • derechoo
  • derechoo
  • derechoo
  • Derechoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS