Derechos absolutos y relativos

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
DERECHOS ABSOLUTOS Y RELATIVOS
TAREA N 1Aunque la concepción moderna de los derechos ya no se basa en la idea de derecho natural, de origen divino, la gran mayoría de la gente, guiada por losjuristas, está de acuerdo con que haya algunos derechos que sean considerados absolutos.
Por ejemplo, el derecho a no ser torturado. Puede ser que en el fondo sea una construcción social, pero hay un amplioconsenso para tratarlo como un concepto incontrovertible, consustancial con la naturaleza de un ser humano moderno. En la práctica, sin embargo, a veces las sociedades amenazadas consienten envulnerarlo, sin consecuencia jurídica para quienes lo hacen, como lo demuestra el ejemplo de Estados Unidos luego del 9/11.
En la que unos terroristas en septiembre del 2001 secuestraron cuatro aviones , enel cual dos se estrellaron en el Word traed center, uno en el pentágono y uno se Estrelló en el campo de pennsilvania. habiendo un totaL de 3,047 fallecidos, esto sucedió en la ciudad de NEW YORK.
EnColombia, la evolución de los derechos económicos se aceleró con el desarrollo de la Constitución de 1991, en gran parte por el activismo de la Corte Constitucional, que creía estar siguiendo elejemplo de sus pares en países avanzados. Cuando los economistas advirtieron que las sentencias que extendían el alcance de tales derechos podrían sobrepasar los límites de la prudencia fiscal, amenazandola sostenibilidad macroeconómica, hubo una corriente influyente de abogados que se defendió alegando que estos derechos también eran absolutos y su aplicación no debería depender de lascircunstancias fiscales. Le competía al Estado adaptarse para satisfacer lo que no se podía objetar. Este argumento es muy insatisfactorio para un economista, cuya formación consiste precisamente en entender cómose asignan recursos escasos en una sociedad descentralizada y democrática.
En Europa, donde de por sí la expansión inicial de estos derechos tuvo un mayor componente de discusión democrática y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Absoluto y Relativo En Derecho Romano
  • derecho subjetivo, absoluto y relativo
  • Oído, Absoluto, Oído Relativo, Y...
  • Valor Absoluto y Relativo
  • Excel referencia relativa y absoluta
  • Qué Es La Escala Absoluta Y La Escala Relativa
  • Verdad absoluta y verdad relativa
  • valores absolutos y relativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS