Derechos animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Elegancia o IGNORANCIA?

Las causas de la muerte masiva de ciertas especies de animales son sobradamente conocidas: la matanza de focas y ballenas, la caza irresponsable e indiscriminada, elcomercio de pieles y animales, la destrucción de nidos, la perturbación de las zonas de apareamiento y un largo etc. La comercialización de animales y de sus pieles merece un capítulo aparte, pues es unode los temas que más publicidad arrastra y que más polémicas ha desatado.
 
Detrás de la fabricación de un abrigo de piel se esconden cifras escandalosas para unos y necesarias para otros.

"Cadaaño 20 millones de animales son capturados con trampas y 40 millones son criados en granjas para un lujo innecesario"

según asegura ADDA, una asociación dedicada a la defensa y protección de losanimales. Además, "para hacer un sólo abrigo de un animal en concreto, se sacrifican unos 60 visones, 20 zorros, 8 lobos, 20 nutrias, 200 chinchillas, 20 linces, 8 perros, 30 gatos, además de muchos otrosque caen en las trampas y no se utilizan, como ovejas, aves, gatos, perros...", según datos publicados por ..la Asociación.. de Defensa del Animal.

De hecho, el mundo de las granjas criadero deeste tipo de animales desata muchas reflexiones de índole moral, pues nos hace pensar en seres vivos criados y asesinados por motivos meramente estéticos.

Los animales criados intensivamente engranjas son sometidos a un trato inmoral, aberrante y doloroso por el mero hecho de ser bellos.

Visones, zorros, martas, chinchillas y demás animales con pelajes destinados al lujo son criados enhabitáculos reducidísimos, cuando naturalmente han gozado de un hábitat natural grande donde se movían en total libertad. Por poner un ejemplo, el zorro, cuyo hábitat natural comprende kilómetros de vida enlibertad, es mantenido en jaulas donde apenas puede moverse y en las que es sometido a tales condiciones de estrés y pánico que se automutila y enloquece.

La crueldad no tiene prestigio...
tracking img