Derechos animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación Organológica De Los Instrumentos Musicales
Clasificar los instrumentos musicales es agruparlos de acuerdo a sus características comunes. Pueden ser clasificados según su constitución, la característica de su sonido o de qué forma lo producen, y en diversas culturas, se han establecido diferentes clasificaciones de instrumentos musicales.

En estos instrumentos el sonido seproduce por la vibración de una columna de aire generalmente dentro de un tubo. En la clasificación de Sachs y Hornbostel se identifican con el número 4 y sus divisiones fundamentales se hacen según la forma de interrumpir la columna de aire para ponerla en vibración dentro del tubo. Comprenden:
* Las flautas, simples y policálamas (flautas de pan), flautas entalladas, de conducto o de una pieza, ylas traveseras. Los instrumentos de boquilla con lengüeta simple o doble (clarinetes y oboes) o de boquilla libre (armónicas y armonífonos. Las trompas y las trompetas.
*Instumento Cordonofono
* Los instrumentos de cuerda o cordófonos son instrumentos musicales que producen sonidos por medio de las vibraciones de una o más cuerdas, cuya vibración resuena en la caja de resonancia que tienen. Estas cuerdas están tensadas entre dos puntos del instrumento y se hacen sonar pulsando, frotando o percutiendo la cuerda
*
Este tipo de instrumentos tienen como baseuna caja de resonancia, que puede estar construida con materiales diversos, a la cual se sujeta una membrana o parche (generalmente, aunque no exclusivamente, de piel), que, tensada y golpeada, produce el sonido.
Pueden ser percutidos con la mano: panderos, panderetas, panderos cuadrados; con baqueta: cajas, tamboriles, tambores, bombos; o frotados: como las zambombas Soplados: mirlitón.
Unidiófono (del griego: significa "sonido propio"), según la clasificación de Hornbostel - Sachs es un instrumento musical que produce el sonido primariamente por la vibración del propio cuerpo, sin uso de cuerdas, membranas o columnas de aire. Su cuerpo, de madera o metal, es duro, pero con la suficiente elasticidad como para mantener un movimiento vibración.
Electrofonos : Los electrófonos sonaquellos instrumentos en los cuáles el sonido se genera o se modifica mediante corrientes o circuitos electrónicos.
Biografía ¨Curt Sanchs¨
En su juventud recibió clases de piano, aprendió teoría de la música y composición. Posteriormenteestudió historia de la música en la Universidad de Berlín. Escribió su tesis doctoral sobre historia del arte (1904). Tras algunos años en los que ejerció de crítico artístico e historiador, fue nombrado director de la colección de instrumentos musicales antiguos de la Escuela Superior de Música de Berlín en diciembre de 1919, donde sustituyó a Oskar Fleischers. Se esforzó intensamente en que laextensa colección fuera accesible al público y a la ciencia. Aquí empezó su carrera como especialista en instrumentos musicales (organólogo).
En 1913 Sachs trabajó en la Enciclopedia de instrumentos musicales. Su publicación en 1914 junto a Erich von Hornbostel, en el Zeitschrift für Ethnologie (periódico de etnología) dio a conocer un novedoso sistema de clasificación de los instrumentos musicales,hoy conocido como clasificación Hornbostel-Sachs, que ha sido ampliado a lo largo de los años.
Por ser judío, Sachs fue suspendido en 1933 de su cargo estatal por los nacionalsocialistas, al amparo de la ley general de funcionarios. Se vio obligado a exiliarse a París y más tarde a los Estados Unidos, y se estableció en Nueva York. Sachs fue docente en la Universidad de Nueva York entre 1937 y...
tracking img