Derechos ciudadanos

Páginas: 10 (2400 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Consulte los horarios de atención en www.RegistroCivil.cl las 24 horas del día o al fono 600 370 2000 (de 8:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes).

Región de Tarapacá Región de Coquimbo Región del Maule Región del Bío-Bío Región de la Araucanía Región Metropolitana

Mall Las Américas - Iquique Mall Plaza La Serena - La Serena Mall Plaza Maule - Talca Mall Plaza del Trébol - Concepción PortalTemuco - Temuco Mall Plaza Tobalaba, Mall Plaza Vespucio, Mall Plaza Norte - Mall Arauco Maipú Santiago

Somos un servicio público, funcionalmente descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, sometido a la supervigilancia de la Presidencia de la República a través del Ministerio de Justicia.

Medición de la Satisfacción Ciudadana
Por la naturaleza de las funciones que laley le ha encomendado al Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI), es una de las instituciones con mayor demanda y más requerida por las personas, lo que hace que la calidad de atención y la comunicación con los usuarios(as) sean elementos esenciales. Con este propósito, y en coherencia con el Marco Estratégico Institucional, se realiza la Medición de Satisfacción Ciudadana, la cual ensu formato presencial se aplica en las principales oficinas del país, proceso que se efectúa desde el año 2000 y cuyo objetivo es medir permanentemente la percepción de nuestros ciudadanos con los productos, servicios y atención que entrega el SRCeI. Los resultados de esta encuesta, que se encuentran disponibles en nuestro sitio Web , permiten conocer fortalezas y debilidades; atender las áreas quenecesitan ser mejoradas, y actuar sobre aquellos aspectos que se deben potenciar para lograr efectivamente dar una mejor atención a los usuarios(as).

Nuestra misión
“Facilitar el ejercicio de los derechos de las personas a través del registro, certificación y verificación de los hechos relativos al estado civil, identidad, bienes y otros actos específicos encomendados por ley, resguardando laconfidencialidad, confiabilidad y certeza de la información, brindando un servicio oportuno y de calidad”.

Organización funcional del Servicio de Registro Civil e Identificación
La dirección superior del Servicio está a cargo de un director nacional, quien tiene su representación judicial y extrajudicial, debiendo desarrollar todas las funciones necesarias y tomar todas las decisionespertinentes para la buena marcha del mismo. Entre otras funciones, debe formular políticas generales; dirigir, organizar, coordinar y administrar los recursos físicos y humanos; y asesorar e informar al Ministerio de Justicia en las materias de competencia del Servicio. Las direcciones regionales (15) están a cargo de un director(a) regional a quien le corresponde organizar y dirigir el Servicio en laRegión, de acuerdo con las políticas fijadas por la Dirección Nacional. Básicamente, administra los bienes y recursos que se ponen a su disposición para el debido funcionamiento de las oficinas del Servicio en la Región.

Contacto con nuestro Servicio
Como servicio público estamos a su disposición en nuestras oficinas ubicadas a lo largo del país, en centros comerciales, en las oficinas móvilesque recorren el territorio, y en nuestra Oficina Internet www.RegistroCivil.cl, disponible las 24 horas todos los días del año y por medio de la atención telefónica que entrega nuestro Call Center 600 370 2000, marcando desde teléfonos fijos y celulares.

Si usted requiere información respecto a la atención y a los productos disponibles en oficinas, consultar por algún trámite, realizar unreclamo o enviar sus sugerencias o felicitaciones, comuníquese con nosotros a través de www.RegistroCivil.cl las 24 horas del día o con nuestro Call Center, marcando 600 370 2000, desde teléfonos fijos y celulares, de 08:30 a 20:30 horas de lunes a viernes, o en nuestras oficinas a lo largo del país (de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas), en oficinas ubicadas en centros comerciales (horarios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho de un ciudadano
  • DERECHOS DEL CIUDADANO
  • Derechos de los ciudadanos
  • Derechos Humanos Y Derechos Ciudadanos
  • Derechos del hombre y ciudadano
  • La Declaración De Los Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano
  • Derechos Y Obligaciones Ciudadanas
  • Deberes y derechos ciudadanos en Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS