INTRODUCCIÓN

De acuerdo con la Declaración Universal de Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su resolución 217 A (III), del 10 de diciembre de 1948,“toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado” que le asegure personalmente y a su familia, bienestar (artículo 25). En concreto, tiene derecho a recibir gratuitamente la instrucción elemental y fundamental y a serpartícipe de la instrucción técnica y profesional (artículo 26).

La estrecha relación existente entre educación y trabajo es, desde entonces, un objetivo permanentemente deseado, aunque desarrollado de forma más explícita enposteriores instrumentos.

En el ámbito del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, los derechos políticos pertenecen, juntos a los derechos civiles, a los llamados derechos de la primera generación o derechos dela libertad.
El disfrute de los derechos económicos, sociales y culturales en el continente americano se caracteriza por condiciones de desigualdad en el acceso a recursos y servicios. El Sistema Interamericano fue elprimero en reconocer estos derechos.
“Los Derechos económicos, sociales y culturales es el producto de las exigencias económicas, sociales y culturales del pueblo para alcanzar un mejor nivel de vida. La sociedad o el Estadoes quien debe proveer los medios necesarios para que se hagan realidad, los mismos que se cumplen progresivamente, de acuerdo con las posibilidades del Estado.[1]”
Los derechos económicos, sociales y culturales abarcandiversos derechos humanos, desde el derecho a la educación, a una vivienda adecuada, a la salud, la alimentación y el agua, hasta el derecho al trabajo y los derechos en el trabajo, así como los derechos culturales.
Larelativización de las diferencias entre Derechos Civiles y Políticos y derechos económicos, sociales y culturales no solo se fundamenta en la idea de que los derechos son indivisibles, en tanto la realización de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Derechos Civiles, Politicos, Economicos, Sociales, Culturales. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Civiles-Politicos-Economicos-Sociales-Culturales/2622104.html

MLA

"Derechos Civiles, Politicos, Economicos, Sociales, Culturales" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Civiles-Politicos-Economicos-Sociales-Culturales/2622104.html>.

MLA 7

"Derechos Civiles, Politicos, Economicos, Sociales, Culturales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Civiles-Politicos-Economicos-Sociales-Culturales/2622104.html>.

CHICAGO

"Derechos Civiles, Politicos, Economicos, Sociales, Culturales." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Civiles-Politicos-Economicos-Sociales-Culturales/2622104.html.