Derechos colectivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿Qué son y para qué sirven los derechos colectivos?

INTRODUCCIÓN
A través de este trabajo queremos dar a conocer cuáles son los Derechos Colectivos, la importancia deéstos y en que forma nos benefician.

DERECHOS COLECTIVOS
El término derechos colectivos se refiere al derecho de los pueblos a ser protegidos de los ataques a sus intereses e identidad como grupo.MEDIO AMBIENTE
Derecho a un ambiente sano y tranquilo.
Debes saber que tu derecho a un ambiente sano incluye un ambiente libre de basuras y contaminación. Muchas veces las empresas botan susresiduos a los ríos y los dejan en estado de putrefacción. Cuando violan este derecho, te están pasando por encima.
El estado debe garantizarte que el ambiente en el que vivas, esté limpio, sano ypuro. En caso contrario, es posible que tú o tu familia contraigan enfermedades debido a las basuras.

Tienes derecho a:
- Vivir en un ambiente libre de basuras y contaminación.
- Salud y atenciónmédica en caso de intoxicación por basuras.
-Recibir agua potable en todo lugar, sin excepción.
-Tener la garantía del acceso al saneamiento ambiental: acueducto, alcantarillado y aseo.

Tienesel deber de:
-Denunciar a las industrias que conozcas que no preserven los recursos naturales y contaminen tu ambiente indiscriminadamente.
-Ir a quejarte a las autoridades, denunciar a lasempresas o personas que sepas que hacen un mal uso de los recursos naturales.

TRABAJO
El Derecho laboral (también llamado Derecho del trabajo o Derecho social) es una rama del Derecho cuyos principiosy normas jurídicas tienen por objeto la tutela del trabajo humano, productivo, libre y por cuenta ajena.
De esta manera, el concepto de trabajo al que presta atención el Derecho laboral es laactividad realizada por un humano que produce una modificación del mundo exterior, a través de la cual aquél se provee de los medios materiales o bienes económicos que precisa para su subsistencia...
tracking img