Derechos consitutcionales de PR

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
El artículo II de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico es el núcleo que define la naturaleza de nuestraconvivencia y la relación entre el gobernante y el gobernado. Consagra los derechos inviolables de los ciudadanos frente al estado. Los Derechos fundamentales a la Vida, Libertad, Justicia y Paz tienen comobase el reconocimiento de la dignidad y derechos iguales e inalienables a todos los seres humanos. No puede existir una buena convivencia democrática donde no se reconocen o no se respetan losderechos fundamentales de las personas. Próximo, conoceremos cuales son los derechos fundamentales establecidos en la Constitución y lo comparemos con los de la Constitución de los Estados Unidos.Nuestra constitución tiene su base en la Declaración Universal de Derechos Humanos que se aprobó por la Organización de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 y adopta como modelo LaConstitución de los Estados Unidos. Es muy importante examinar y educarse sobre los derechos fundamentales garantizados en la Constitución, por el mero hecho de vivir en Puerto Rico, aunque sea indocumentado ono sea su país natal. Muchas personas adultas nunca han leído la constitución y no están orientados en cuáles son sus derechos frente al estado. Esto se presta para abusos y prejuicios contra la pazy bienestar de uno.
Primero, tenemos garantizados los derechos a la Libertad. Estos derechos son medios de gran trascendencia para el propio desarrollo personal, mejores conocidos como losderechos personales. Disfrutamos del derecho al gozo de la Libertad de Palabra y Prensa, Libertad de Culto, Libertad de Asociación, Derecho de los Acusados, Derechos Políticos, y la Prohibición deArrestos Irrazonables.
Segundo, está garantizado el Derecho a la Vida. Estos derechos los conocemos como los Derechos de Educación, Derechos de los Trabajadores, Prohibición de la Pena de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho a la intimidad en pr
  • PR CTICA DERECHO
  • Trabajo Pr Ctico Derecho
  • Carta Derecho Ancianos Pr
  • TRABAJO PR CTICO DE DERECHO
  • Modulo 8 Derecho Consitutcional
  • PR CTICA FORENSE DE DERECHO FISCAL
  • Dogmatica pr cticable del derecho disciplinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS